Inicio Gremiales La CGT denunció lobby de legisladores y estudios de abogados en el Hotel Savoy por la ley «ómnibus»

La CGT denunció lobby de legisladores y estudios de abogados en el Hotel Savoy por la ley «ómnibus»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT denunció lobby de legisladores y estudios de abogados en el Hotel Savoy por la ley «ómnibus»
0

La CGT denunció que el gobierno de Javier Milei busca cambiar la fecha de tratamiento del proyecto de Ley “Ómnibus” y que, con este fin, se están llevando a cabo reuniones de lobby con cierto “oscurantismo” en sitios fuera del Congreso de la Nación y sin publicidad de los actos.

El Consejo Directivo de la central obrera denunció el lobby llevado a cabo entre legisladores, funcionarios y estudios de abogados en el Hotel Savoy, “escuchamos perplejos cómo se realizan reuniones dotadas de cierto ‘oscurantismo’ en lugares fuera del recinto del Congreso (el Hotel Savoy parece ser apto para ello) entre algunos legisladores y estudios de abogados (¿?)” denunció la CGT en un comunicado de prensa publicado hoy bajo el título “El debate es de cara al pueblo”.

La entidad gremial denuncia que estos hechos ocurren “sin saber qué se habla, aunque si percibimos el para qué se habla”, a lo que se agregó que se intenta “obtener la celeridad para tratar una ley que ha sido rechazada en casi el 80% de sus aspectos por los distintos representantes sociales que pasaron por la discusión en comisiones”, explica el texto.

La CGT rechazó que se adelante la sesión y puso en tela de juicio la legitimidad legal del acto, que una sesión de tamaña importancia quiera realizarse un sábado sin pasar por todos los trámites legislativos previos que se enmarcan en el reglamento de discusión de leyes es una fuerte señal de, una vez más, un atropello a todo elemento republicano que se les cruce”, apuntó la central obrera.

Con esta denuncia, la CGT busca poner en conocimiento a la ciudadanía y a los órganos legislativos del lobby existente en torno al proyecto del gobierno nacional y su tratamiento en el Congreso de la Nación, “reclamamos que cada diputado y diputada haga valer los intereses de la República en pos de la salvaguarda de los derechos de la ciudadanía toda y no de los privilegios de un grupo de poder que hizo un DNU y una Ley Ómnibus a su exclusivo beneficio”, advierte el comunicado.

A través de sus redes sociales, la entidad gremial también se preguntó “¿Qué estará pasando en el Hotel Savoy? ¿Funcionará un parlamento paralelo?” y dejó a entrever que el Presidente de la cámara baja, Martín Menem, estaría al tanto de las negociaciones.

La central obrera convocó a un paro general a nivel nacional el próximo miércoles y a una movilización frente al Congreso de la Nación y en todas las delegaciones regionales del país, a la espera del tratamiento que se espera que se lleve a cabo ese día en el recinto.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Informan sobre el nuevo cronograma de fumigación para los barrios bandeños

En esta iniciativa se busca enfrentar el avance de la enfermedad del Dengue y otros proble…