Inicio Gremiales La CGT se reunió con el FMI y pidió un plan de estabilización económica

La CGT se reunió con el FMI y pidió un plan de estabilización económica

4 minuto leer
Comentarios desactivados en La CGT se reunió con el FMI y pidió un plan de estabilización económica
0

[ad_1]

La CGT mantuvo este jueves una reunión con Gita Gopinath, segunda del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien esta semana sostuvo una serie de encuentros con distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, actores sociales, políticos y empresariales del país a fin de analizar la viabilidad del plan económico del gobierno de Javier Milei.

Obras sociales, prepagas, descreme, ¿y ahora qué?

El titular de UOCRA y secretario de Relaciones Internacionales de la central obrera, Gerardo Martínez, reconoció luego de la reunión que “debe haber un programa en el que busquemos la estabilización, bajar la situación inflacionaria, que es el impuesto a los pobres, pero de desarrollo pragmático, de trabajo en infraestructura”, señaló.

Martínez enfatizó en que es necesario que el programa del gobierno “permita atender las necesidades de nuestra población y la sociedad en su conjunto, para pagar la deuda que debemos afrontar”, afirmó.

En medio del paro, Daer llamó a recomponer el salario para evitar el caos

El líder de la UOCRA consideró que es necesario el diálogo y el respeto y aclaró que, desde la central, “respetamos el protagonismo del programa del gobierno”, pero aclaró que no se apoyará “el ajuste por el ajuste”, explicó.

A su vez, ponderó que el FMI tiene claro que la situación del país es “compleja” y que por esto es necesario que el gobierno abra los canales de diálogo con todos los sectores, “no hay una fuerza en soledad que pueda resolver los procesos estructurales en Argentina”, indicó.

La desocupación bajó al 5,4 % en el tercer trimestre de 2023, el menor índice en casi 40 años

En esa línea, Martinez ponderó que desde la CGT, “sostenemos que debe haber consenso, acuerdos, diálogo, y a partir de ahí nos vamos a poner de acuerdo en ver el vaso medio lleno y no medio vacío”, expresó.

Previo al encuentro, el titular de UOCRA brindó declaraciones y adelantó que transmitiría al FMI que “las y los trabajadores estamos sufriendo, que buscamos estabilidad económica y que creemos que es necesario el diálogo político y el diálogo social”, reafirmó.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…