Inicio Nacionales La Coalición Cívica pidió la renuncia de Barra y lo acusó de ser «perito de parte y asesor» de Cristina Kirchner

La Coalición Cívica pidió la renuncia de Barra y lo acusó de ser «perito de parte y asesor» de Cristina Kirchner

12 minuto leer
Comentarios desactivados en La Coalición Cívica pidió la renuncia de Barra y lo acusó de ser «perito de parte y asesor» de Cristina Kirchner
0

Luego de que Cristina Kirchner compartiera que Rodolfo Barra emitió un dictamen en calidad de «experto legal» en el que asegura que “no hay elementos” para acusarla en la causa Vialidad, la Coalición Cívica pidió su renuncia como Procurador del Tesoro, acusándolo de “ser escriba al servicio de la impunidad y su defensa” y «perito de parte y asesor» de la expresidenta.

A pesar de que Cristina Kirchner solicitó su opinión antes de que fuera designado en el cargo por el presidente Javier Milei, el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro compartió un comunicado titulado “¿La Impunidad Avanza?” en el que señala que “el actual Procurador del Tesoro del gobierno, jefe de abogados del Estado de la República Argentina, que supuestamente debería estar defendiendo los intereses del Estado Nacional, fue una especie de perito de parte y asesor en la defensa a Cristina en la causa en la que fue condenada a 6 años de prisión por desviar fondos de obra pública en perjuicio del Estado Nacional”.

Ferraro: «Con impunidad, la única libertad posible es la de los corruptos que se enriquecieron a costa de 50% de pobres»

El mismo que debe defender los intereses de la Nación, con el caso YPF que involucra a su defendida por el cual debemos pagar más de 16 mil millones de dólares, bajo amenaza de embargos. Y ni que hablar de la causa civil que debe impulsar el gobierno por 22.300 millones de pesos contra Cristina Kirchner, como un pedido de resarcimiento por los daños causados con las contratos de Vialidad Nacional con Lázaro Báez”, señaló Ferraro contra el funcionario y añadió: “Hay cosas que nunca cambian en el Dr. Barra: ser escriba al servicio de la impunidad y su defensa”.

A su descargo, el diputado nacional de Juntos por el Cambio agregó que “con impunidad la única libertad posible es la de los corruptos que se enriquecieron a costa de 50% de pobres. ¡Exigimos la inmediata renuncia del Sr. Barra!”. Luego, hizo un repaso por algunos escándalos de la trayectoria del exaliado de Carlos Menem: mencionó que “diseñó junto a Jorge Rodríguez toda la estrategia y artilugios legales para que los aeropuertos sean privatizados por decreto y sin Ley del Congreso” y que “fue coautor del ‘dictamen paralelo’ que habilitó autorizar un fraudulento pago millonario ordenado por María Julia Alsogaray para la empresa Meller que imprimía las guías telefónicas”.

 

Cristina Kirchner denunció que “hay dos derechos” y dijo que con Barra coinciden en que “deberían ser iguales para todos”

Cristina Kirchner pidió este jueves su absolución en la causa Vialidad —en la que está condenada en primera instancia a 6 años de cárcel— y denunció que «hay dos derechos», uno para ella y otro para el resto de los argentinos. Ante la Cámara de Casación, que revisa la condena dictada en su contra por administración fraudulenta en perjuicio del Estado, la defensa de la expresidenta sostuvo que la condena fue «un acto de una arbitrariedad monumental».

El abogado Carlos Beraldi le pidió al máximo tribunal penal del país que «corrija todos esos vicios» y «absuelva» a Cristina Kirchner. Beraldi, quien ejerce la defensa técnica de la exjefa del Estado, recurrió a un lenguaje llano en su exposición para que «la gente común, sin conocimientos jurídicos, entienda concretamente cuán grave ha sido este proceso y cuán grave ha sido la sentencia». En ese contexto señaló: «Hay dos derechos. Uno, el que se le aplica al resto de los argentinos; otro, el que se le aplica a mi defendida, siempre, para investigarla, procesarla y condenarla».

Beraldi recordó que la expresidenta fue acusada en más de 80 causas judiciales, entre ellas «que no tenía el título de abogada, hasta la traición a la Patria». Sobre la causa Vialidad, única en la que hasta ahora fue condenada, Beraldi sacó a relucir una opinión fundamentada del actual Procurador del Tesoro y exjuez de la Corte Suprema, Rodolfo Barra, que fue difundida en las redes sociales por Cristina Kirchner este miércoles.

Javier Milei, contra el aumento a diputados y senadores: «Que no me vengan con que no les alcanza»

En ese documento, de carácter consultivo, Barra afirmó que «no hay elementos para acusar» a la expresidenta, dado que «el jefe de Gabinete tiene la competencia constitucional para ejercer la administración general del país» y no el jefe de Estado. Según interpretó Beraldi, la opinión de Barra sostiene que la intervención de Cristina Kirchner en las 51 licitaciones adjudicadas al empresario Lázaro Báez se cimentaron sobre «actos administrativos normados y con sus respectivas instancias de control» . Finalmente, Beraldi criticó «el teatral alegato del fiscal» Diego Luciani durante el juicio y afirmó que «de manera categórica, todas estas cuestiones quedaron desarticuladas».

Al compartir un resumen del dictamen de Barra, en calidad de «experto legal», la expresidenta destacó que “no sólo quería tener la opinión de un teórico del derecho, sino de alguien que tuviera una amplia experiencia en la cosa pública. El Dr. Barra integró la Comisión Redactora de la Reforma Constitucional de 1994, fue Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Presidente de la Auditoría General de la Nación, Ministro de Justicia y Secretario de Obras Públicas, entre otros cargos”. También señaló que el Procurador del Tesoro “es tal vez el mayor experto en materia de Derecho Administrativo del país”.

Además, ha participado y participa de espacios políticos de los que siempre he sido opositora. Es de público y notorio (conocimiento) que nuestras ideas y nuestra militancia política son diametralmente opuestas, pero los textos de la Constitución y de las leyes dictadas en su consecuencia, en esto sí coincidimos con el Dr. Barra, deberían ser iguales para todos. He aquí uno de los principales problemas del país y tal vez explica mejor que nada la inédita situación que hoy vive nuestra Patria”, completó Cristina Kirchner, previo a adjuntar el dictamen, al que definió como “una verdadera pieza del derecho”.

 

ML / ED


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere a los 62 años la pareja de siameses más longeva del mundo

Los gemelos siameses más viejos del mundo, Lori y George Schappell, han muerto a los 62 añ…