Inicio Nacionales La izquierda ratificó que marchará el miércoles en una ‘columna independiente’

La izquierda ratificó que marchará el miércoles en una ‘columna independiente’

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La izquierda ratificó que marchará el miércoles en una ‘columna independiente’
0

[ad_1]

Foto Archivo Florencia Downes
Foto: Archivo Florencia Downes.

El Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) y organizaciones sindicales combativas, sociales y piqueteras marcharán el próximo miércoles, en el marco del paro convocado por la CGT, en una «columna independiente» para manifestar su rechazo al «ajustazo» del gobierno del presidente Javier Milei, el decreto de necesidad y urgencia (DNU), la Ley «Bases y Puntos de Partida para La Libertad de los Argentinos» y el FMI.

Bajo la consigna: «Plan de lucha hasta derrotar el ajustazo de Milei y el FMI», la izquierda, junto a distintas organizaciones sindicales combativas, sociales y piqueteras, será parte del paro y la movilización al Congreso, según informó la agrupación en un comunicado.

«Vamos a participar en la columna independiente con una cabecera común donde estén representadas todas las organizaciones convocantes y al finalizar el acto de la CGT y las CTA llamamos a impulsar un gran cacerolazo nacional el mismo 24«, aseguró el dirigente del Subte y referente del PTS-Frente de Izquierda, Claudio Dellecarbonara

También pidió que las centrales sindicales convoquen a un paro nacional con piquetes y movilización al Congreso Nacional el día que se trate la ley y anunció que el martes 22 a las 13.30 horas ofrecerá una conferencia de prensa en la Plaza de los Dos Congresos para dar más precisiones sobre la jornada del miércoles.

Además, el Partido Obrero, el Sindicato del Neumático (Sutna), el Frente de Lucha Piquetero y otras organizaciones mantuvieron este sábado un plenario de ocupados y desocupados en el camping del Sutna en El Jagüel.

Allí se resolvió «garantizar el carácter activo del paro del 24 de enero» y reclamar «la continuidad de un plan de lucha, hasta la huelga general» con el objetivo de «derrotar el plan anti-obrero de Javier Milei».

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…