Inicio Gremiales La UPSRA confirmó el aumento salarial para el personal de seguridad privada

La UPSRA confirmó el aumento salarial para el personal de seguridad privada

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La UPSRA confirmó el aumento salarial para el personal de seguridad privada
0

[ad_1]

La Unión Personal de Seguridad Privada de la República Argentina (UPSRA) confirmó los nuevos aumentos salariales para los trabajadores vigiladores y custodios tras firmar un acuerdo paritario con la cámara empresaria del sector.

El sindicato que lidera Ángel García informó un ajuste paritario del «orden cercano al 73% para marzo, abril y mayo». De esta forma, «en el quinto mes del año el salario bruto alcanzará los $840 mil«, comunicó la organización.

El acuerdo celebrado entre UPSRA y la Cámara de Empresas de Seguridad e Investigación (CAESI) replica lo anunciado días atrás por los sindicatos del interior nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de la Seguridad Privada (FATRASEP) y el SUVICO de Córdoba.

Seguridad privada: Gremios del interior anunciaron aumentos salariales para vigiladores

La UPSRA destacó que la suba pactada será aplicada en tres tramos. En primer lugar, para marzo el bruto de la categoría testigo, Vigilador General, alcanzará los $635 mil, incluyendo viáticos, cifras no remunerativas y adicionales varios. Luego, en abril ascenderá a $742 mil. Finalmente, en mayo llegará a la citada cifra de $840 mil.

Por otro lado, también recibirá incrementos el Adicional Vacacional, común a todas las categorías. En este caso, el valor alcanzado será de $4720, $6960 y $8760, respectivamente.

UPSRA: Dudas y desconcierto en torno a las paritarias de la seguridad privada

El presente acuerdo, que según el gremio «logra recomponer la baja salarial perdida», entrará en vigencia una vez que reciba la homologación por parte de la Secretaría de Trabajo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…