Inicio Gremiales La UTA cerró la paritaria de larga distancia, confirmó las escalas del AMBA y continúa negociando para el interior

La UTA cerró la paritaria de larga distancia, confirmó las escalas del AMBA y continúa negociando para el interior

3 minuto leer
Comentarios desactivados en La UTA cerró la paritaria de larga distancia, confirmó las escalas del AMBA y continúa negociando para el interior
0

[ad_1]

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) acordó en las últimas horas la negociación salarial de los choferes de larga distancia y confirmó el nuevo esquema de sueldos para los trabajadores de corta y media distancia del AMBA.

El gremio que conduce Roberto Fernández cerró la actualización de salarios para el personal comprendido en CCT 460/73 de los servicios de transporte de pasajeros larga distancia, aunque no se dieron a conocer detalles de lo firmado.

En paralelo, la UTA confirmó las escalas salariales para el AMBA tras conocerse la homologación del acuerdo paritario por parte de la Secretaría de Trabajo, tal como informó Mundo Gremial.

Se homologó la paritaria de la UTA y ya están vigentes los nuevos salarios en el AMBA

Las escalas ratifican el aumento salarial alcanzado por la UTA, que determinó un salario básico conformado de $597.000 a partir del 1 de enero y de $737.000 a partir del 1 de febrero.

Paritarias UTA: Escalas salariales AMBA – Enero – Febrero 2024

Paritar UTA: La situación de los choferes del interior

El sindicato que lidera Fernández continuó en los últimos días con la negociación salarial de los choferes del interior, complejizada por la recurrente problemática de fondos y el envío de subsidios por parte del Gobierno a las empresas de transporte.

La última reunión entre la UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) tuvo lugar el pasado miércoles a instacias del ministerio de Capital Humano.

El encuentro, realizado de modo virtual, culminó sin acuerdo. La intención del gremio es replicar lo conseguido para los choferes del AMBA.

La negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo jueves 29 de febrero, en contexto de la conciliación obligatoria laboral dictada por la Secretaría de Trabajo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…