Inicio Opinión Las universidades, alma corazón y vida de muchísimas ciudades de la Argentina profunda

Las universidades, alma corazón y vida de muchísimas ciudades de la Argentina profunda

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Las universidades, alma corazón y vida de muchísimas ciudades de la Argentina profunda
0

[ad_1]

Junín es una ciudad ubicada al noroeste de la provincia de Buenos Aires, cabecera de distrito, perteneciente a la cuarta sección. Tiene una población de 100.000 habitantes.

Junín, alguna vez latió al compas de sus talleres ferroviarios, uno de los más grandes de Argentina. Los mismísimos talleres que el peronista neoliberal Carlos Menem, desguazó y tuvo el dudoso mérito de convertirlo en un campo obsoleto (obviamente con la complicidad de los gremios) donde en unos pocos meses, despedían a mas de 4000 trabajadores y el mismo número de familias quedaban a la deriva.

Sin embargo, nada pudo hacer nuestra sociedad para parar semejante atrocidad. Carlos Menem, el mismo que hoy es prócer, CUIDADO!!! Con estos falsos próceres que inventan, porque así se cae en el falso relato nuevamente.

Hoy, Junín late al compás de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), la que hay 12,000 alumnos y sus familias ya que un gran porcentaje de los estudiantes son primeros universitarios de la familia y es toda la familia la que hace el esfuerzo para que el chico estudie. Lamentablemente, nos enteramos que el gobierno nos quiere volver a destruir el corazón de la ciudad, QUÉ ES LA UNIVERSIDAD, porque en el kirchnerismo se inventaban universidades para usar las cajas de las mismas, mejor dicho para saquear las cajas de las mismas.

Sinceramente, no esta bien que paguen justos por pecadores. Hubo universidades que siguieron trabajando y produciendo.

Un trabajo serio y comprometido a lo largo del tiempo han hecho que la UNNOBA sea hoy la empresa mas grande de Junín, no solamente brindando enseñanza de calidad, sino también, sustentando el mercado inmobiliario, gastronómico y turístico. Así las cosa de un día para el otro, nos enteramos que no puede funcionar porque el gobierno no actualiza las partidas que son del presupuesto de 2022 lo que significa un recorte del orden del 292% de los recursos de funcionamiento, por el deterioro inflacionario.

Esto supone dos miradas, o son inoperantes las autoridades de educación o son mal intencionadas. En cualquier caso, no perjudican solo a la Universidad, perjudican a 12000 alumnos y una ciudad en la cual políticamente gano el oficialismo (hago mención a esto porque como el kichnerismo parece que este gobierno ve lo mismo en quien no piensa igual: UN ENEMIGO, sería algo así como una especie de psicópata social.

Todos sabemos y en eso tiene que poner el ojo el gobierno, en tiempos del kichnerismo algunas universidades eran cascara vacías que servían como aguantadero de políticos o militantes desocupados. Afortunadamente este NO fue el caso de JUNIN y su Universidad, basta con comparar su plantel de personal de los últimos años. La Universidad, tiene como muestra de su eficiencia y austeridad que su personal es prácticamente el mismo en la última década.

Hoy, mas que nunca el gobierno se tiene que apoyar en la educación de todos los niveles. Porque con más educación podremos sacar a este pueblo de la ignorancia y superar la falsa creencia de que se puede vivir de promesa y de relato.

Hace falta y es necesario un compromiso del gobierno para asegurar el funcionamiento de las universidades y estas por su parte deben dar una clara señal a la sociedad de que no darán lugar alguno para ser cobijo de fascinerosos.

Ya lo dijo Martín Luther king “la educación es el arma más poderosa que se puede utilizar para cambiar el mundo”.

Presidente de la UCR de Junín

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…