Inicio Gremiales Los empleados del Congreso percibirán un aumento salarial de casi un 30% en marzo

Los empleados del Congreso percibirán un aumento salarial de casi un 30% en marzo

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Los empleados del Congreso percibirán un aumento salarial de casi un 30% en marzo
0

[ad_1]

Los trabajadores legislativos del Congreso Nacional percibirán un aumento del 29,92% con los sueldos de marzo, tras acuerdo alcanzado por los gremios del sector y las autoridades de Diputados y Senadores.

Lo firmado por la Asociación de Personal Legislativo (APL) y las delegaciones de UPCN y ATE establece una actualización del 16% a partir del 1 de enero y un 12% a partir del 1 de febrero, con carácter acumulativo.

Las subas se harán efectivas durantes el mes de marzo. La variación acumulada respecto a los sueldos de diciembre es del 29.92%.

Según se informó, el salario más bajo de los trabajadores del Congreso será de $458.863 en bruto, cuando en diciembre era de $353.189. En tanto, el sueldo más alto pasó a $1.616.868 antes de los descuentos.

Los gremios y las presidencias de ambas cámaras, encabezadas por Martín Menem y Victoria Villarruel, revisarán el acuerdo durante el transcurso de marzo.

“En virtud de la responsabilidad política, los signatarios del presente acuerdo en representación de la parte empleadora se comprometen a otorgarlo en función de la disponibilidad en las partidas presupuestarias, impulsando las diligencias necesarias ante las presidencias de ambas Cámaras”, manifiesta la resolución que dispone el incremento salarial.

El convenio fue rubricado, en representación del poder legislativo, por María Laura Izzo, Agustín Giustinian, Laura Oriolo, Diego Molina Gómez y Alejandro Santa.

Por los trabajadores, firmaron Norberto Di Próspero, Fabián Zaccardi y Felipe Sanz, de la Asociación del Personal Legislativo; Claudio Britos, de la Asociación de Trabajadores del Estado; y Martín Roig, de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Confirman nuevos aumentos salariales para empleados del Congreso

El último acuerdo paritario para los trabajadores del Congreso había sido rubricado en junio del año pasado. En ese momento se acordó una suba salarial del 35% a partir del 1 de julio, otra suba del 35% a partir del 1 de agosto y 20% a partir del 1 de noviembre.

Además, la suma fija de $50 mil que estaban recibiendo los trabajadores pasará a ser parte del salario con carácter remunerativo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…