Inicio Gremiales Los petroleros abrochan un aumento del 47,6% y garantizan revisión salarial mensual

Los petroleros abrochan un aumento del 47,6% y garantizan revisión salarial mensual

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Los petroleros abrochan un aumento del 47,6% y garantizan revisión salarial mensual
0

Los gremios petroleros acordaron este martes un aumento salarial del 47,6% para el sector yacimientos y garantizaron una nueva revisión en febrero próximo. Con la nueva suba, el acumulado llega a 183,2% en la paritaria anual 2023/2024.

El incremento se percibirá en forma no remunerativa con los haberes de enero y pasará a ser remunerativo en todos sus efectos. Además, el ajuste será eximido del pago del impuesto a las Ganancias.

Al mismo tiempo, los sindicatos, la Cámara de Exploración y Producción de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Petroleras Especiales (CEOPE) fijaron una nueva revisión para el 15 de febrero del 2024.

“Las partes acuerdan reunirse en el mes de febrero 2024, a efectos de darle continuidad a la presente negociación en función de las variables económicas, y a evaluar su incidencia en lo aquí acordado, considerando el impacto de lo acordado en las actas paritarias del 30 de junio de 2023, del 18 de octubre del 2023, del 23 de noviembre de 2023 y del día de la fecha”, señala el acta acuerdo.

El entendimiento se concretó ayer en un encuentro convocado por la Secretaría de Trabajo, con participación de los paritarios de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASIPEGyBIO) y sindicatos de la actividad.

Gremios y empresarios ratificaron el compromiso de mantener la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector que permitan la sustentabilidad de la industria.

En las próximas horas, la federación petrolera podría concretar los acuerdos correspondientes a las ramas de gas licuado y refinerías.

 


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Poniendo todo en marcha para la apertura de sesiones. No tenemos dudas, tampoco certezas PDB – 2021

source …