Inicio Gremiales Marítimos denuncian la «intransigencia» del sector empresarial en la paritaria de Arena y Piedra del Litoral

Marítimos denuncian la «intransigencia» del sector empresarial en la paritaria de Arena y Piedra del Litoral

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Marítimos denuncian la «intransigencia» del sector empresarial en la paritaria de Arena y Piedra del Litoral
0

[ad_1]

El Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo denunció la “intransigencia”, de la Cámara de Arena y Piedra del Litoral, ante el reclamo de recomposición salarial del sector.

El secretario general del gremio, Capitán Mariano Moreno, remarcó que el sector empresarial, “está apostando a que se genere un desabastecimiento de materia prima vital para sectores como la construcción”, explicó y recordó que los gremios del sector se encuentran hace 15 días de paro.

Paritarias: Petroleros logró un aumento salarial del 50% para biocombustibles

Moreno señaló que desde el sindicato ven, “con preocupación la falta de acercamiento por parte de las empresas” y remarcó que la situación “fue diferente”, en la negociaciones con la Cámara de Arena y Piedra de Buenos Aires.

El Centro de Patrones reclama una recomposición salarial a año vencido, correspondiente al 2023, para comenzar a discutir los incrementos del período en curso, “el impacto sobre los salarios ha sido importante, llegando a una situación en que debíamos pedir un adelanto de eso que se tiene que empezar a discutir en el mes de abril en un caso, en el mes de marzo en el otro”, explicó Moreno.

En esa línea, el dirigente gremial afirmó que “hay que levantar más de 190% de inflación” y que, desde la parte empresarial, “argumentan otro tipo de problemas, que de hecho los entendemos, y de hecho para el caso de la arena y piedra de Buenos Aires los sindicatos han llamado a una mesa en el mes de diciembre por fuera de la negociación paritaria, para no sumar problemas”, comparó y adelantó que la negociación con la entidad empresarial de Buenos Aires se encamina a una solución.

La CGT demandó una suba del salario mínimo de “al menos un 85%”

Sobre los efectos de la medida de fuerza, Moreno reconoció que “quizás el paro hoy no se está viendo en toda su magnitud como hubiese sido en otra época del año” pero que, “la falta de arena es total”, destacó.

El capitán explicó que la postura de la Cámara del Litoral, “es inentendible, ya que el desabastecimiento de materias primas de vital importancia para distintos sectores es total” y que “por el momento el faltante de materia prima, debido a la época del año y al recorte en la obra pública por parte del gobierno nacional no se ha dimensionado en su verdadera magnitud por algunos actores, pero sobre la actividad pesa una importante incertidumbre”, advirtió.

Aeronáuticos en alerta: Denuncian intento de multa y sanción por parte del Gobierno

Cabe resaltar que la medida de fuerza en el sector de Arena y Piedra, fue acompañada también por el Sindicato de Conductores Navales de la República Argentina (SICONARA); el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU); la Asociación Profesional de Capitanes y Baqueanos Fluviales de La Marina Mercante, y el Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…