Inicio Internacionales Marruecos abre una investigación a la empresa que exportó las fresas contaminadas con hepatitis A

Marruecos abre una investigación a la empresa que exportó las fresas contaminadas con hepatitis A

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Marruecos abre una investigación a la empresa que exportó las fresas contaminadas con hepatitis A
0

[ad_1]

La Oficina Nacional de Seguridad Sanitaria de Marruecos (ONSSA) ha abierto este jueves una investigación a la empresa que exportó a Europa fresas contaminadas con hepatitis A, que fueron detectadas el pasado lunes en un punto de entrada de España el pasado lunes.

Según fuentes de ONSSA, este organismo ha tomado muestras de las fresas para su análisis y reforzado los controles sanitarios. Se trata de las medidas preventivas habituales cuando se producen alertas de este tipo, han indicado.

Las fresas entraron al sur de España el pasado 19 de febrero desde Marruecos a través del Puerto de Algeciras, pero no llegaron al consumidor porque no se pusieron en el mercado, según informó la empresa que las importó. En total, se trataba de un cargamento de una tonelada y media del fruto rojo. 

Importación paralizada

Tras conocerse la alerta, asociaciones de agricultores españolas exigieron la paralización inmediata de las importaciones de fresas y otros productos frescos de Marruecos y atribuyeron su contaminación al riego con aguas fecales.

La Comisión Europea recalcó por su parte que las fresas no llegaron a los consumidores y precisó que no son necesarias «acciones rápidas» contra esas mercancías en el resto de la Unión Europea, más allá del territorio español.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…