Inicio Internacionales Muere Paul Alexander, el hombre que vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero

Muere Paul Alexander, el hombre que vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Muere Paul Alexander, el hombre que vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero
0

Paul Alexander, el hombre que vivió más de setenta años dentro de un pulmón de acero tras haber sido diagnosticado con polio cuando apenas tenía seis años, ha fallecido a los 78 años. La noticia ha sido comunicada este martes en un mensaje publicado en su campaña de GoFondMe, la cual había sido creada por sus familiares para ayudarlo con sus gastos.

La publicación también está acompañada por un mensaje de su hermano Philip: «Estoy muy agradecido con todos los que donaron para la recaudación de fondos de mi hermano. Le permitió vivir sus últimos años sin estrés. También pagará su funeral durante este momento difícil. Es absolutamente increíble leer todos los comentarios y saber que tantas personas se inspiraron en Paul. Estoy muy agradecido».

En el mensaje no se menciona la causa de su muerte. No obstante, se sabe que Paul, mejor conocido como ‘polio Paul’, había sido diagnosticado con covid tras haber sido ingresado de emergencia en el hospital, según indicó en un vídeo publicado a finales de febrero el responsable de sus redes sociales. 

En la grabación, el joven afirma que Paul tenía en el hospital un pulmón de acero disponible para él y que a pesar de todo, había podido regresar a casa durante un fin de semana. Sin embargo, matiza que en ese momento Paul todavía se encontraba «débil y algo confundido» y que también tenía algunos problemas para comer y beber.

Paul obtuvo el Récord Guinness el año pasado por haber sido el paciente que más tiempo había vivido con un pulmón de hierro. Fue diagnosticado con polio cuando era un niño y a los seis años quedó paralizado, motivo por el cual solo pudo continuar viviendo conectado a un pulmón de hierro. Sin embargo, su enfermedad no fue un impedimento para que cumpliera sus sueños, ya que pudo ir a la universidad y convertirse en abogado, profesión que ejerció durante 30 años. Además, publicó un libro que él mismo escribió sobre su historia y su enfermedad.




Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Municipalidad de La Banda intensifica los trabajos de fumigación en los barrios 

Por premisa del intendente Ing. Roger Nediani, la Secretaría de Servicios Públicos de la M…