Inicio Internacionales Netanyahu admite que Israel mató de forma «no intencionada» a los 7 cooperantes de WCK

Netanyahu admite que Israel mató de forma «no intencionada» a los 7 cooperantes de WCK

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Netanyahu admite que Israel mató de forma «no intencionada» a los 7 cooperantes de WCK
0

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha admitido este martes que el Ejército israelí mató de forma «no intencionada» a los siete trabajadores humanitarios de World Central Kitchen (WCK) que fallecieron en la madrugada en la Franja de Gaza.

Los trabajadores humanitarios extranjeros afiliados a la organización World Central Kitchen (WCK), del chef José Andrés, han muerto la madrugada del martes en un ataque aéreo israelí en el centro de Gaza.

En un vídeo, Benjamín Netanyahu añadió: «Esto sucede en tiempos de guerra. Lo estamos investigando a fondo, estamos en contacto con los gobiernos y haremos todo lo posible para que no vuelva a suceder». Netanyahu lo describió como «un caso trágico en el que nuestras fuerzas golpearon involuntariamente a personas inocentes en la Franja de Gaza».

Las nacionalidades de las víctimas son de Australia, Polonia y Reino Unido, además de un palestino y un ciudadano con doble nacionalidad estadounidense y canadiense.

En un comunicado, World Central Kitchen se ha manifestado «devastada» por la noticia, y ha anunciado la suspensión de sus operaciones en Gaza. Ha explicado que se trataba de un convoy formado por dos vehículos blindados y otro sin blindaje, que llevaban el logotipo de la ONG.

La ONG afirma que los movimientos del convoy habían sido comunicados al Ejército israelí. «Fue atacado cuando abandonaba su almacén en Deir al-Balah, donde el equipo había descargado más de 100 toneladas de alimentos llevados a Gaza por ruta marítima». «Esto es imperdonable», señala el comunicado.  

El Ejército israelí expresa su «sincero pesar»

El ejército israelí ha expresado su “sincero pesar” por la muerte de los siete trabajadores humanitarios en un ataque aéreo en Gaza, antes de que Netanyahu aceptara la responsabilidad. Según informa The Guardian, el portavoz militar israelí, el contralmirante Daniel Hagari, aseguró que el incidente sería investigado en el “Mecanismo de Investigación y Evaluación de Hechos”, que en su declaración llamó un “organismo independiente, profesional y experto”, sin dar más detalles.

Hagari dijo que había hablado con el fundador de WCK, el chef José Andrés, y le expresó su más sentido pésame. «También expresamos nuestro más sincero pesar a nuestras naciones aliadas que han estado haciendo y continúan haciendo tanto para ayudar a los necesitados».

Las autoridades de Gaza dicen que más de 32.000 personas han muerto a causa de las operaciones militares israelíes en la Franja de Gaza desde el 7 de octubre. Israel ha afirmado haber matado a más de 9.000 combatientes pertenecientes a Hamás y otros grupos.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…