Inicio Parlamentarias «No hay lugar para los tibios» – NCN

«No hay lugar para los tibios» – NCN

5 minuto leer
Comentarios desactivados en «No hay lugar para los tibios» – NCN
0

[ad_1]

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su confianza en que el DNU 70/2023 del presidente Javier Milei «saldrá adelante» con el voto de «130 ó 135 diputados». El poroteo de votos de los legisladores se mantiene al rojo vivo y nada está definido aún, si bien desde el Gobierno creen que lograrán el número de mayoría absoluta para lograr el visto bueno del decreto.

De este modo, Menem adelantó la cantidad de votos que hasta el momento tendría a favor el oficialismo en Diputados, para concretar la aprobación del DNU de Milei. Al mismo tiempo, dejó un fuerte mensaje a los bloques de la oposición dialoguista, que todavía no definieron el voto.

De cara al debate en el recinto por el decreto, el presidente de la Cámara de Diputados dejpo un fuerte mensaje. «No hay lugar para tibios, cualquier decisión contra el DNU es hacerle juego al kirchnerismo», expresó este domingo Menem en declaraciones a radio Rivadavia.

Y agregó: «Va a quedar en claro a qué quiere jugar cada espacio político», advirtió el diputado de La Rioja. En cuanto al poroteo para alcanzar la aprobación del megadecreto de Milei en la Cámara baja, Martín Menem se mostró confiado.

«Cuando se debata veremos quiénes quieren continuar con el kirchnerismo y quienes quieren ir hacia otro lado. No hay avenida del medio acá y los que hablan de esa cuestión están en el sendero del oportunismo político», aseguró.

El mensaje de Menem va dirigido a los legisladores del PRO, junto a sectores del radicalismo y de Hacemos Coalición Federal, quienes evalúan distintas alternativas para congelar el debate sobre la legalidad del mega decreto y evitar así otra resonante derrota para el Gobierno.

«Se está viendo quién es quién, qué intereses defienden, si van a acompañar la política del Presidente más legitimado de la historia», disparó el diputado riojano.

Por otra parte, Martín Menem adelantó  que «hay más de 130 ó 135 diputados que tienen la voluntad de ir hacia adelante con el DNU«. No obstante, Martín Menem redobló la apuesta manifestó que la oposición no tiene los números suficientes para poder dar de baja el decreto en Diputados.

«Se están quedando en las formas cuando no existe ningún DNU que haya sido rechazado en plena vigencia a los dos meses de estar vigente, esto habla de quienes todavía defienden intereses o que protegen sus carreras políticas antes de pensar en el interés de 45 millones de argentinos que están esperando que las cosas empiecen a darse vuelta y empezar a caminar el sendero del crecimiento», sentenció Martín Menem.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…