abril 16, 2024
Inicio Nacionales No pudieron llevarse puesta a la provincia

No pudieron llevarse puesta a la provincia

6 minuto leer
Comentarios desactivados en No pudieron llevarse puesta a la provincia
0

El gobernador de Chubut inauguró el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura unicameral provincial. «Muchos no tienen idea lo que pasa más allá de General Paz», apuntó en su discurso.

El gobernador de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, inauguró el 52° período de sesiones ordinarias en la Legislatura unicameral provincial y brindó un discurso en el cual apuntó contra el presidente de la Nación Javier Milei y sus medidas. «La intención era llevarse puesta a la provincia, pero no pudieron hacerlo», apuntó el funcionario.

En un acto que contó con la asistencia de representantes del arco político, empresarial, sindical y social, además de líderes de organizaciones, Torres brindó un discurso de una hora y media en el cual detalló los ejes centrales que definirán su mandato, repasó las primeras medidas tomadas durante estos dos meses de gestión, mencionó los incendios que afectaron al Parque Nacional Los Alerces y también apuntó contra el Gobierno nacional.

«Quienes nos quieren poner en un lugar de agresión están equivocados, aunque sabemos que la intención era llevarse puesta a la provincia, pero no pudieron hacerlo«, aseguró.

ignacio torres.jpg

Ignacio Torres en la Legislatura de Chubut.

Ignacio Torres en la Legislatura de Chubut.

Télam

«Es importante hacer una reflexión de lo que pasó en estos últimos días. De lo que considero y lo que hay que destacar. A muchos no les gustó que la Justicia nos dé la razón, no solo a nosotros sino también al federalismo como concepto», dijo el funcionario al inicio del discurso, en relación al conflicto con Nación por el envío de fondos coparticipables, un episodio que culminó el miércoles, cuando Milei giró los fondos para el transporte.

«Ahora Chubut es el enemigo por sus Fiestas Populares, donde no vive nadie y está llena de guanacos«, expresó Torres y seguido añadió -en referencia a las críticas de funcionarios nacionales y hasta el propio Presidente de la Nación- que «la provincia está en el ojo de medios nacionales que hacen lo imposible para justificar lo injustificable y es que Nación se equivocó. Pensaban que Chubut no se iba a defender y así lo hizo«.

En ese marco, también apuntó contra «muchos de los que hablan (que) no salieron de la General Paz«, quienes «confunden nuestros guanacos con llamas del norte»: «Vamos a demostrar de dónde salen los recursos que la Nación viene dilapidando«.

Milei Torres.jpg

Javier Milei e Ignacio Torres.

Javier Milei e Ignacio Torres.

Hacia el final, Torres agradeció «a todos los presentes que se bancaron las agresiones y amenazas» y mencionó, sin precisiones, a un dirigente gremial que lo llamó «porque le habían advertido que iban a intervenir su sindicato y les dijo que hagan lo que quieran, pero por encima de todo está la provincia«.

«La provincia está por sobre todo, por sobre cualquier color partidario. Quienes nos quieran poner en un lugar de violencia, están equivocados. Nosotros somos dialoguistas«, concluyó.

nacho torres senado

Ignacio Torres.

Captura YouTube

El discurso de apertura de la sesión estaba previsto para las 11, pero se adelantó a las 9 ya que, según se explicó desde la Legislatura, es intención del gobernador asistir a la Asamblea Legislativa en el Congreso para escuchar el discurso de Milei.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario