abril 16, 2024
Inicio Nacionales operan en niveles que no se veían desde 2021

operan en niveles que no se veían desde 2021

6 minuto leer
Comentarios desactivados en operan en niveles que no se veían desde 2021
0

El volumen de operaciones de las principales memecoins, que a menudo se negocian por una fracción de un centavo, alcanzó casi u$s80 mil millones en la última semana. La cifra más alta en tres años.

El frenesí por las memecoins en el mercado de activos digitales no muestra signos de detenerse, con volúmenes de negociación que se sitúan ahora en niveles vistos por última vez justo antes del estallido del «cryptocrash«, hace más de dos años.

Consideradas como unas de las criptodivisas más especulativas y volátiles, memecoins como Dogwifhat y Pepe están superando con creces las ganancias registradas por el líder del mercado, Bitcoin, que es la punta de lanza del mercado.

El precio de la tercera mayor moneda meme por capitalización de mercado, PEPE, trepa este jueves un 10% en 24 horas, ya que cotiza a u$s0,058797 en el momento de escribir estas líneas. Así, el token mete una suba en la semana de 42,7%, de 826% en el mes y de 13.417% en el último año, de acuerdo al relevamiento de Ámbito.

El volumen de operaciones de las principales memecoins, que a menudo se negocian por una fracción de un centavo, alcanzó casi u$s80 mil millones en la última semana, según datos compilados por la firma de datos blockchain Kaiko. Es la cifra más alta desde octubre de 2021.

Furor por Pepe: el token del sapo

Pepe, una moneda con temática de sapo, y dogwifhat siguieron acumulando nuevos máximos la semana pasada, según el rastreador CoinGecko. El valor total de mercado del sector de las memecoins alcanzó el miércoles más de u$s60.000.

Las memecoins han sido un fenómeno de larga data en las criptomonedas, ya que los pequeños inversores y promotores ven los precios microscópicos de las memecoins como una oportunidad para obtener rápidamente enormes beneficios a pesar de la falta de fundamentos tradicionales.

Eso no impide que los fans de los tokens intenten mantener el impulso. Un grupo de poseedores de tokens dogwifhat anunció la semana pasada una campaña pública de recaudación de fondos para poner el meme dogwifhat en la Esfera de Las Vegas. El grupo ya ha alcanzado su objetivo de u$s650.000 en la stablecoin USDC, según el historial de transacciones de la cartera digital para la recaudación de fondos. Pero no está claro si el fondo se utilizará para promocionar el meme en Las Vegas, ni cuándo.

shiba inu criptomoneda.jpg

El volumen de negociación de PEPE en 24 horas alcanzó la asombrosa cifra de u$s1.700 millones. La diferencia es que la capitalización de mercado de u$s19.100 millones de dólares de Shib es unas cinco veces superior a los u$s3.700 millones de Pepe.

Dicho esto, al igual que las monedas de memes como PEPE pueden absorber a veces la mayor parte de las ganancias cuando los tiempos son buenos, cuando los tiempos son malos y el mercado es más reacio al riesgo, también pueden absorber la mayor parte de las pérdidas.

Los poseedores de PEPE, amantes de las memescoins, harían bien en diversificar su cartera con un token que ofrezca algo más que risas.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho»

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que pe…

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario