Inicio Gremiales Paolo Rocca cruzó a la UOM por los paros en Tenaris: «En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho»

Paolo Rocca cruzó a la UOM por los paros en Tenaris: «En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho»

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paolo Rocca cruzó a la UOM por los paros en Tenaris: «En este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho»
0

El CEO de Tenaris y número uno del Grupo Techint, Paolo Rocca, se manifestó sobre el conflicto salarial en la empresa por la paritaria siderúrgica con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). El conflicto escaló en el último tiempo con una serie de paros escalonados de 24 y 48 horas semanas atrás, mientras que en el día de hoy inició nuevamente un cese de actividades por 72 horas en las plantas de Tenaris y Acindar.

Paritaria empantanada: La UOM comenzó un paro de 72 horas en el sector siderúrgico

Rocca explicó que “el paro afecta la relación de la empresa con sus clientes, pero también a las familias de los trabajadores”, y agregó que los tres días de huelga representan una “pérdida sustancial” al poder adquisitivo de los mismos, “estamos hablando de $240.000 entre presentismo y los días de trabajo de un salario promedio. Es algo que no ayuda a nadie”, señaló.

El empresario sostuvo que la empresa necesita aumentar sus exportaciones para subsistir en el actual contexto económico, “estamos en la profundidad de una crisis muy importante, donde necesitamos exportar y seguir operando para mantener el trabajo”, y añadió que a medida de fuerza del gremio conducido por Abel Furlán es motivo de alarma para este objetivo, “en este momento del país y de la empresa, me preocupa mucho”, afirmó.

UOM: “Hay una intención de Techint de naturalizar salarios de hambre”, disparó Furlán

El líder de Tenaris ponderó los esfuerzos de la empresa para sobrellevar la situación económica en general y mantener el poder adquisitivo de los empleados a través de aumentos salariales y de premios por producción, lanzados para compensar la inflación acumulada, mientras que el gremio denuncia que desde diciembre que no hay avances en las negociaciones por recomposiciones salariales.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho»

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que pe…