Inicio Gremiales Paritarias: Petroleros logró un aumento salarial del 50% para biocombustibles

Paritarias: Petroleros logró un aumento salarial del 50% para biocombustibles

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Paritarias: Petroleros logró un aumento salarial del 50% para biocombustibles
0

[ad_1]

La Federación Argentina de Petroleros Privados (FASiPeGyBio), encabezada por Gabriel Barroso, celebró el aumento de haberes en el orden del 50% para los trabajadoras de la rama Biocombustible para enero.

A través de sus redes sociales, explicó que «las subas se calcularán sobre los salarios básicos de marzo de 2023, sobre una base salarial incrementada en un 24% retroactivo no acumulativo».

En tanto, el incremento «tendrá carácter no remunerativo y se abonará con los haberes de enero, pasando a remunerativo en abril próximo», subrayó.

Recordemos que la Federación liderada por Barroso, también concretó acuerdos para los trabajadores que se desempeñan en la rama Refinería, Depósito y Almacenaje, y en la de Yacimientos.

La Federación de Petroleros logró un incremento salarial del 55% en enero para refinerías

En el caso de los primeros, determinó una suba salarial total del 55% en enero; y para loa segundos, en continuidad de la negociación permanente de la paritaria 2023/2024 con las cámaras CEPH y CEOPE, lograron un incremento del 47,6%.

Por último, para la rama biocombustible, se conoció que la conducción acordó que la negociación salarial se retomará el próximo 8 de marzo «a los fines de analizar las variaciones económicas, propias de la actividad de estas empresas».

¿Quiénes pusieron el gancho en el acuerdo?

En representación de la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles, Mario Lavia en calidad de secretario General Adjunto; y Daniel Ibarra en su condición de secretario General del sindicato del Personal de Empresas Particulares de Petróleo, Gas de Petróleo, Derivados de Ambos y Subsidiaria de la Provincia de Buenos Aires Zona Noroeste.

Además de Gabriel Matarazzo en su calidad de Secretario General del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustibles de Bahía Blanca, La Pampa y La Patagonia Argentina.

Por otra parte, y en representación de las empresas pusieron el gancho BIOBAHIA S.A., BIOBIN S.A., BIOBAL ENERGY SA, REFINAR BIO S.A. Y BIOCORBA S.A., BÍO RAMALLO S.A. Y BOJAGRO S.A.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…