Inicio Locales Personal de Salud participó de una capacitación sobre prevención de la Tuberculosis

Personal de Salud participó de una capacitación sobre prevención de la Tuberculosis

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Personal de Salud participó de una capacitación sobre prevención de la Tuberculosis
0

[ad_1]

En el marco de la conmemoración del “Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis”, la Secretaría de Salud participó de una capacitación sobre prevención y detección temprana de esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

La jornada de capacitación se desarrolló en las instalaciones del Atelier Cultural y estuvo dirigida al personal de Salud de la Municipalidad de La Banda, con el objetivo de concientizar sobre la importancia de prevenir y controlar la tuberculosis.

La actividad contó con la participación de profesionales pertenecientes al Ministerio de Salud de la Provincia, quienes brindaron información actualizada sobre métodos de prevención, síntomas, tratamiento y detección temprana de la enfermedad.

En este sentido, Alfredo Gallardo, enfermero responsable a cargo del “Programa Provincial de Tuberculosis”, expresó: «Esta mañana nos reunimos con motivo de realizar una capacitación que tiene que ver con la actualización de las normativas de tuberculosis y para su control.

Estas actividades las realizamos todos los años en distintas locaciones en el marco del Día Mundial de la Tuberculosis».

“Los síntomas de la tuberculosis son la tos y la expectoración por más de 15 días, ante esto la persona que los presenta debe concurrir a cualquier centro de salud, ya que nuestro objetivo es que el personal de salud conozca estos síntomas para llegar a un diagnóstico y que puedan guiar a las personas para que puedan acceder a un tratamiento”.

“A día de hoy, la tuberculosis dejó de ser una enfermedad mortal ya que posee tratamiento, que permite una cura eficaz y que la persona pueda tener una vida saludable”, finalizó Gallardo.

Por su parte, el director de salud de la Municipalidad de La Banda, Leonardo Jaimez Caro, afirmó: «Queremos agradecer al programa provincial de tuberculosis que depende del Ministerio de Salud de la provincia en consonancia con las directivas de nuestro referente del poder ejecutivo municipal intendente Ing. Roger Nediani, el cual nos insta a seguir capacitándonos como cuerpo de salud».

“Estas jornadas vienen a reforzar el conocimiento a nuestro personal de salud, tanto agentes sanitarios, enfermeros e inmunizadores en lo que serían los tratamientos, normativas y la detección de los casos de tuberculosis, lo cual es muy importante debido a que se acerca la época invernal en donde las enfermedades prevalentes son las respiratorias”, finalizó Jaimez Caro.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…