abril 24, 2024
Inicio Nacionales riesgo país, en mínimos de 2021

riesgo país, en mínimos de 2021

4 minuto leer
Comentarios desactivados en riesgo país, en mínimos de 2021
0

[ad_1]

Los mercados mantienen el optimismo y se despeja las dudas sobre posible reestructuración de la deuda.

Morgan Stanley despejó dudas sobre posible reestructuración. 

El S&P Merval marca quinta jornada al alza este jueves 21 de marzo por renovadas compras de carteras en consonancia con indicadores positivos de la macroeconomía, en medio de tensiones políticas que rodean la gestión de Javier Milei. En tanto, los bonos en dólares vuelven a subir y marcan una nuevo descenso del riesgo país.

En ese contexto, la bolsa porteña sube un 1,63%, a 1.204.472,16 unidades, luego de aumentar un 14,14% en las anteriores cuatro sesiones y aproximarse así al récord de 1.134.440,11 puntos anotado al comienzo de febrero.

El buen resultado contable de la balanza comercial en febrero y un superávit fiscal del primer bimestre del año dan confianza a los inversores financieros, en medio de un desempleo del 5,7% a fin de año y un PIB del 2023 con contracción del 1,6%.

Por otra parte, las acciones argentinos operan mixtas en Wall Street con subas de hasta el 2%, encabezadas por Banco Macro e YPF (1,9%). Las bajas de hasta 1,5% responden a Edenor e IRSA (-0,8%). Los ADRs se desacoplan entonces del buen humor de Wall Street luego de la decisión de la Reserva Federal estadounidense (Fed) de mantener estables las tasas de interés fue bienvenido por los mercados globales, en línea a una esperada baja para finales de 2024.

Los bonos en dólares mantienen el rally

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares mantienen las subas de hasta 1,7% y el riesgo país se mantiene por debajo de los $1.500, con una caída del 1,74% a 1.472 puntos básicos, mínimos desde 11 de junio de 2021.

En un informe reciente de Morgan Stanley de visita por la Argentina, despejó la posibilidad de reestructuración de la deuda en 2025. «Esto deja a los bonos soberanos en dólares muy atractivos con otro aumento del 33% desde hoy, especialmente los bonos iniciales. El principal riesgo para los bonos en dólares es que el ajuste fiscal no se sostenga y que todas las medidas fiscales sean rechazadas por el Congreso, lo que dejará un déficit primario. Si el crecimiento de las reservas de divisas tampoco logra alcanzar los 12 mil millones de dólares esperados en 2024, aumenta la probabilidad de una reestructuración de la deuda en 2025″, concluyó.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario