Inicio Internacionales Rusia lanzó decenas de drones contra Ucrania y una civil murió en un ataque en el este

Rusia lanzó decenas de drones contra Ucrania y una civil murió en un ataque en el este

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia lanzó decenas de drones contra Ucrania y una civil murió en un ataque en el este
0

Foto: Archivo.

Ucrania afirmó este domingo que Rusia lanzó este sábado decenas de drones explosivos y que la mayoría fueron derribados por las defensas antiaéreas, y agregó que una mujer murió en un bombardeo ruso en el este del país.

Estas informaciones llegan al día siguiente que las autoridades informaran de la muerte de siete personas en un ataque ruso, también con drones, contra una estación de servicio en Jarkov, la segunda ciudad más importante de Ucrania, en el noreste.

«Durante la noche, los ocupantes lanzaron 45 drones de ataque […] 40 [drones] enemigos Shahed (UAV) fueron destruidos», informó el Ejército ucraniano en la aplicación de mensajería Telegram.

Fragmentos de los aparatos hirieron levemente a un hombre de 39 años en la sureña región de Dnipropetrovsk, indicó el gobernador Sergiy Lysak, informó la agencia de noticias AFP.

Las autoridades de la norteña región de Kiev, que incluye a la capital nacional del mismo nombre, y de la región central de Cherkasy afirmaron que por el momento no había daños.

En el pueblo de Vodyane, en la región de Jarkov, un ataque con bombas teledirigidas mató a una mujer de 56 años, informaron autoridades.

En esta región, siete personas, entre ellas tres niños, murieron la víspera en un bombardeo contra una gasolinera que provocó un gran incendio en la zona.

Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero de 2022 en medio de un conflicto entre el Gobierno central y la mayoría rusoparlante de dos regiones del este de Ucrania fronterizas con territorio ruso que había dejado 14.000 muertos desde 2014.

Rusia dijo que lanzó la invasión porque un acercamiento de Ucrania a la OTAN promovido por Estados Unidos era una amenaza a su integridad y porque debía proteger a la población rusoparlante ucraniana del Gobierno central de Kiev.

El Ejército ruso ocupa hoy alrededor del 20% de territorio ucraniano, con presencia en cinco regiones o provincias del este y sur del país. Ya desde 2014, Rusia ocupa también la sureña península ucraniana de Crimea, en el mar Negro.

Una contraofensiva ucraniana con armas occidentales que intentaba recuperar territorios ocupados tuvo muy escasos resultados luego de su lanzamiento en junio de 2022.

La línea de frente, de unos 1.000 kilómetros, se encuentra prácticamente congelada desde 2022, y en cambio es ahora Rusia la que ha pasado a la ofensiva en algunas zonas sensibles.

Los problemas de Ucrania se han agravado ante una fuerte disminución de la asistencia militar que le proporcionaban Estados Unidos y otros países de la OTAN.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Banda celebró el 212° Aniversario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina – Municipalidad de La Banda

La Municipalidad de La Banda celebró con emoción el acto conmemorativo en la Plaza Belgran…