Inicio Gremiales SATSAID desactiva el conflicto en un sector de la televisión con un aumento del 101% por tres meses

SATSAID desactiva el conflicto en un sector de la televisión con un aumento del 101% por tres meses

3 minuto leer
Comentarios desactivados en SATSAID desactiva el conflicto en un sector de la televisión con un aumento del 101% por tres meses
0

El Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) logró desactivar el conflicto en una de las ramas de la actividad, a través de un principio de acuerdo con una de las cámaras empresarias del sector.

La organización que lidera Horacio Arreceygor llegó a un entendimiento con la Asociación Argentina TIC, Video & Conectividad (ATVC), que determina una suba salarial del 101% por tres meses.

Lo pactado, que será puesta a consideración en asambleas y ratificado en las próximas horas, establece un incremento salarial para el período enero 2024 – marzo 2024, sobre la base de cálculo de junio de 2023.

Se pagará de la siguiente manera: un 22% para enero, 41,5% en febrero y un 37,5% adicional en marzo.

Dichos porcentajes de incremento consolidan un aumento acumulado del 54,9% respecto del salario vigente a diciembre de 2023, explicó el sindicato.

Adicionalmente, las empresas abonarán un refuerzo salarial por única vez, consistente en una suma fija no remunerativa equivalente al 10% neto sobre todos los conceptos remunerativos y no remunerativos vigentes a junio 2023.

En el mismo sentido, el SATSAID y ATVC se comprometieron a reunirse nuevamente el jueves 4 de abril a las 15, para revisar el impacto inflacionario de la propuesta salarial y continuar las tratativas del período paritario.

Con el objetivo de fijar posición respecto a la propuesta salarial realizada por las empresas, entre ayer y hoy el gremio activó asambleas de trabajadores y trabajadoras de la actividad en todo el país.

En caso de aprobarse el principio de entendimiento, las empresas deberán abonar, entre el 19 y el 22 de marzo, el retroactivo del aumento correspondiente a los meses de enero y febrero 2024, más el refuerzo salarial de 10% pactado.

En paralelo, SATSAID continúa con las negociaciones con las cámaras ATA y CAPIT por la rama de canales abiertos y productoras. Este jueves habrá una nueva audiencia para intentar acercar posiciones.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…