Inicio Locales Se anunció el programa de actividades de los Profesores de la Universidad de Zaragoza en la UCSE y Santiago

Se anunció el programa de actividades de los Profesores de la Universidad de Zaragoza en la UCSE y Santiago

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Se anunció el programa de actividades de los Profesores de la Universidad de Zaragoza en la UCSE y Santiago
0

[ad_1]

La visita, programada para la semana entrante, tiene como objetivo principal acompañar la tutoría final de los doctorandos de la universidad en la conclusión de sus tesis.

Hoy 18:17

En una reciente conferencia de prensa en la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), el Rector Ing. Luis Eugenio Lucena, el Vicedecano Dr. Gabriel Ávila y el Dr. Pablo Lucatelli compartieron detalles sobre la próxima visita del destacado académico y profesor, el Dr. Antonio Embid Irujo, proveniente de la Universidad de Zaragoza.

La visita, programada para la semana entrante, tiene como objetivo principal acompañar la tutoría final de los doctorandos de la universidad en la conclusión de sus tesis. El Dr. Embid Irujo, reconocido especialista y exdirector del programa de doctorado en la Universidad de Zaragoza, recibió previamente el título de doctor Honoris Causa de la Universidad Católica de Santiago del Estero. La Dra. Lucía Molinos Rubio, actual directora del programa de doctorado en la Universidad de Zaragoza, también se unirá a la visita, destacando la relevancia de la colaboración académica entre ambas instituciones.

El programa de doctorado, fruto de un convenio interinstitucional entre la UCSE y la Universidad de Zaragoza, ha sido una experiencia inédita para la universidad y la provincia. La colaboración de los tres poderes del Estado Provincial ha sido fundamental en este proceso, marcando un hito en la vinculación académica con una universidad europea.

Además de las actividades académicas, se ha planificado un cronograma que incluye la visita a la legislatura provincial, al Poder Judicial en la Corte Provincial y una reunión con el gobernador Dr. Gerardo Zamora en Casa de Gobierno. El Dr. Lucatelli resaltó la importancia de esta visita, no solo desde el punto de vista académico sino también institucional, fortaleciendo los lazos entre la universidad y los tres poderes del Estado.

Se espera que, durante la visita, se entreguen las certificaciones académicas a aquellos que participaron en el ciclo de conferencias magistrales en el marco del programa de doctorado en Derecho. Al abordar la pregunta sobre si el programa de doctorado alcanzó sus objetivos, se destacó la significativa importancia simbólica de ser el primer programa de doctorado en los más de 60 años de vida institucional de la Universidad. Asimismo, se subrayó que la visita de los profesores Embid Irujo y Molinos Rubio es un motivo de orgullo para la universidad y la provincia.

El Dr. Lucatelli cerró la conferencia resaltando el compromiso de la Universidad de Zaragoza con la UCSE, rememorando el trabajo conjunto desde el 2012. Destacó el salto cualitativo en lo académico y humano para la región y elogió el esfuerzo de los diferentes actores, incluyendo a los poderes del Estado y la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y Jurídicas.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mundo Político
Cargue Más En Locales
Comentarios cerrados

Mira además

Diputados provinciales expresaron su orgullo por los logros de Quimsa

[ad_1] La Legislatura destacó el título conseguido por el equipo fusionado, que se quedó c…