Inicio Internacionales Se entrega el hombre armado que secuestró un autobús en Río de Janeiro tras tres horas de negociación

Se entrega el hombre armado que secuestró un autobús en Río de Janeiro tras tres horas de negociación

8 minuto leer
Comentarios desactivados en Se entrega el hombre armado que secuestró un autobús en Río de Janeiro tras tres horas de negociación
0

[ad_1]

Río de Janeiro ha vivido momentos de tensión cuando un hombre armado tomó como rehenes a 17 pasajeros en un autobús estacionado en la principal terminal de la ciudad carioca. Durante tres horas de secuestro se llevaron a cabo negociaciones y hubo un momento en que el secuestrador disparó e hirió a dos personas que estaban en la terminal. Finalmente se entregó a la Policía, informaron fuentes oficiales.

«Puedo informar que el hecho está superado, que el hombre que tomó los rehenes se entregó y está detenido, y que todos los rehenes fueron liberados», afirmó el portavoz de la Policía Militarizada de Río, coronel Marco Andrade, en declaraciones a la prensa.

Pese a que inicialmente las autoridades habían indicado que los pasajeros fueron tomados rehenes tras un asalto frustrado al autobús, Andrade aclaró que esa información no ha sido confirmada hasta ahora.

De acuerdo con informaciones de fuentes policiales citadas por la emisora Globonews, el autor del secuestro es un asaltante procedente de Rocinha, la mayor favela de Río de Janeiro, que estaba intentando huir hacia otra ciudad en otro autobús.

Pese a que agentes especializados del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada intentaron negociar la liberación de los rehenes, el secuestrador respondió con tiros de pistola a los primeros intentos de acercamiento de los uniformados.

Posteriormente permitió el ingreso de los agentes al vehículo y se entregó, antes de permitir que todos los rehenes, entre los que había niños y ancianos, fueran liberados.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Militarizada, antes de tomar los rehenes en el autobús, el secuestrador tiroteó a dos personas en una de las plataformas de la terminal, una de las cuales quedó gravemente herida.

Uno de los hombres tiroteados, que al parecer iba a viajar en el autobús secuestrado, recibió tres impactos de bala en el tórax y el abdomen y su situación es crítica, según voceros del Hospital Souza Aguiar, ubicado igualmente en la región central y portuaria de Río de Janeiro, donde fue conducido.

El secuestro comenzó hacia las 14.30 hora local, cuando, tras un tiroteo inicial en la plataforma, el secuestrador ingresó armado a un autobús de la empresa Viação Sampaio que partiría a la ciudad de Juiz de Fora, en el estado de Minas Gerais, y que aún estaba parado en el estacionamiento, pero con sus pasajeros a bordo.

Otros secuestros

Río tuvo dos grandes secuestros en las últimas décadas y cuyos autores, a diferencia del suceso de este martes, acabaron muertos:

  • Junio de 2000: El «Ómnibus 174»

El 12 de junio de 2000, un hombre secuestró un autobús de la línea 174 de Río de Janeiro. El hecho movilizó a cientos de policías y periodistas, adquirió una fuerza mediática desconocida hasta ese momento y fue transmitido en directo por todos los canales.

Acabó tras seis horas de tensión con la muerte de una rehén a manos de la Policía, cuando el secuestrador parecía dispuesto a entregarse.

El autor del hecho, Sandro de Nascimento, murió en circunstancias poco claras cuando era trasladado herido hacia un hospital.

Luego se supo que era sobreviviente de la llamada «matanza de La Candelaria», ocurrida en 1993, cuando ocho niños que vivían en la calle fueron asesinados por grupos parapoliciales en Río de Janeiro.

  • Agosto de 2019: secuestro en el puente Río-Niterói

Un hombre secuestró un autobús con 37 pasajeros en la mañana del 20 de agosto de 2019 en mitad del puente de 13 kilómetros, la mayoría suspendidos sobre el agua, que conecta las ciudades de Río y Niterói.

El incidente generó igualmente una gran expectación y movilizó a un número elevado de agentes policiales.

El secuestro acabó cerca de cuatro horas después, cuando un francotirador de élite de la Policía Militar abatió al asaltante: un hombre de 20 años que sufría depresión.

El joven amenazó con incendiar el vehículo con un bidón de gasolina. También cargaba un cuchillo grande y un ‘teser’ (arma de choque eléctrico), además de un revólver de juguete. Su motivación, según testigos, «era entrar en la historia».

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…