abril 13, 2024
Inicio Nacionales Torres volvió a arremeter contra Javier Milei por prometer alivio fiscal a cambio de aprobar una ley

Torres volvió a arremeter contra Javier Milei por prometer alivio fiscal a cambio de aprobar una ley

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Torres volvió a arremeter contra Javier Milei por prometer alivio fiscal a cambio de aprobar una ley
0

El gobernador de Chubut volvió a salir al cruce con el Presidente, quien aseguró que «si no se logran alinear en el programa integral, no se pueden hacer ese tipo de reformas», en relación a la aprobación de la ley ómnibus.

Captura YouTube

«Hay que poner blanco sobre negro en algunos conceptos que están errados. Escucho que se habla mucho de alivio fiscal contra aprobar una ley. Eso es un error grosero, nadie está hablando de alivio fiscal«, aseguró Torres en declaraciones televisivas.

Sobre este punto, Torres argumentó que las provincias están «planteando una reparación para con el federalismo» y apuntó que «históricamente, los impuestos fueron creando asignaciones específicas para contraer la coparticipación que le corresponde a las provincias».

Las medidas fiscales serán un punto central de debate entre el gobierno nacional y las provincias durante la reunión que se llevará a cabo este viernes en la Casa Rosada. El presidente Javier Milei se refirió a este tema al ser consultado sobre si el alivio fiscal estaba sujeto a la aprobación de la ley ómnibus.

«Obviamente. Digamos que es parte de un programa integral y si no se logran alinear en el programa integral, no se pueden hacer ese tipo de reformas«, expresó el mandatario nacional en declaraciones a los medios presentes en Expoagro 2024.

Ganancias: Torres se posicionó sobre la iniciativa del Gobierno y dijo que «verá qué plantean»

Otro de los puntos que tocó en la misma entrevista fue la reforma que busca impulsar el Ejecutivo en relación al Impuesto a las Ganacias para restituir la cuarta categoría.

Torres aseguró que es un «pedido» del Fondo Monetario Internacional y no asentó su posición sobre esta iniciativa y sostuvo: «Queremos ver qué plantea el Gobierno. Por un lado, plantea que se retrotraiga la medida y, por otro lado, tiene que ver con quienes ganas más con distintas variables. No es lo mismo el impuesto a las ganancias antes que lo que puede ser ahora en un contexto de mega inflación«, dijo Torres.

Ignacio Torres invitó a Javier Milei al encuentro de gobernadores patagónicos

Por último, el mandatario de Chubut reiteró la invitación al ministro del Interior y el Presidente al encuentro que protagonizarán los gobernadores de la Patagonia en Puerto Madryn este jueves.

«Vamos a plantear cuál es el rol histórico que tienen las provincias en esta masa coparticipable federal», adelantó Torres.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Milei, loco por los medios

La noche del jueves 4 de abril, mientras la anterior edición de NOTICIAS estaba en camino …

El clima en Santiago del Estero

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario