Inicio Internacionales ‘Ucrania se unirá a la OTAN’, dijo el jefe de la alianza a dos años del inicio de la guerra

‘Ucrania se unirá a la OTAN’, dijo el jefe de la alianza a dos años del inicio de la guerra

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ‘Ucrania se unirá a la OTAN’, dijo el jefe de la alianza a dos años del inicio de la guerra
0

[ad_1]

El expresidente ruso Medvedev pidió «venganza» contra las potencias occidentales por las sanciones

El expresidente ruso y actual número dos del Consejo de Seguridad, Dmitri Medvedev, aseveró este sábado que su país «se vengará» de las sanciones adoptadas por las potencias occidentales por el segundo aniversario de la invasión en Ucrania y la muerte del opositor Alexey Navalny.

Según argumentó en su cuenta de Telegram, el motivo que explica las sanciones anunciadas en los últimos días por Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Reino Unido «está claro: cuanto peor para los ciudadanos rusos, mejor para el mundo occidental».

«Tenemos que acordarnos de esto, y vengarnos de ellos allí donde sea posible. Son nuestros enemigos», añadió el alto cargo ruso, según declaraciones reproducidas por la agencia de noticias AFP.

La proximidad del segundo aniversario de la invasión desencadenó un aluvión de sanciones contra el Kremlin y sus socios, aunque su economía demostró hasta el momento resiliencia a las medidas.

Más 500 personas y organizaciones de varios países fueron sancionados ayer por Estados Unidos, incluyendo tres funcionarios rusos por su presunta implicación en el fallecimiento de Navalny.

En el mismo sentido, los países de la UE acordaron un nuevo paquete de sanciones y Reino Unido tomó acciones contra más de 50 personalidades y empresas, además de anunciar nuevas entregas de misiles a los ucranianos.

Medvedev animó también a «crear dificultades» en las economías de estos países y a «fomentar el descontento popular hacia las políticas incompetentes de las autoridades occidentales».

El dirigente, que reemplazó a Vladimir Putin como presidente de Rusia entre 2008 y 2012, fue considerado entonces como una figura más bien liberal, aunque desde el inicio de la invasión rusa en Ucrania hace dos años se destacó como una de las voces más radicales contra las potencias occidentales.

Por otra parte, el ministro de Defensa de Rusia, Sergei Shoigu, visitó hoy las zonas del este de Ucrania ocupadas por las fuerzas rusas, desde donde prometió nuevos refuerzos para las tropas como drones controlados por inteligencia artificial.

En esa zona de la línea del frente de combates es que el Ejército ruso reivindicó sus primeros avances, con la conquista de la localidad de Avdiivka, tras meses de escasos movimientos.

«Las tropas rusas continúan avanzando hacia sus destinos», afirmó el Ministerio de Defensa, en un comunicado reproducido por la agencia local TASS.

Uno de los comandantes citado por esa agencia aseguró que Rusia está haciendo frente a «todo el poder militar e industrial de la OTAN».

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…