Inicio Internacionales Un desastre tras otro | Opinión de Helena Resano sobre Kate Middleton

Un desastre tras otro | Opinión de Helena Resano sobre Kate Middleton

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Un desastre tras otro | Opinión de Helena Resano sobre Kate Middleton
0

El desastre de comunicación dentro de la casa real británica está siendo tan insólito que alguno estos días tiraba de la profecía que había lanzado Nostradamus. El boticario francés reconvertido en uno de los visionarios más famosos de la historia predijo que este 2024 sería un año desastroso para la Corona, que el reinado de Carlos III sería mucho más corto de lo previsto, que lo acabarán expulsando por la fuerza y que asumiría el trono alguien que nunca imaginó poder ser rey. ¿Podría ser Harry? Desde luego sería un giro de guion de traca.

Quienes creen a pies juntillas las profecías del adivino francés –‘acertó’ con los atentados del 11-S y con la muerte de Isabel II– creen que todo lo que estamos viendo estos días es parte de ese guion del fin de este reinado tan atropellado.

Desde luego el responsable de comunicación de Buckingham está siendo el mejor colaborador posible para esas teorías. A las de Nostradamus y a todas las conspirativas que se han desatado con la última foto que han colgado en redes los príncipes de Gales.

Lo de manipular la foto no tiene ningún sentido. En ninguna de las hipótesis posibles, la de enviar un mensaje de calma –han conseguido justo lo contrario–, la hipótesis de mejorar la foto con unos retoques –son de aficionado– y el mensaje posterior de la propia Kate diciendo que había sido ella, que le gustaba «jugar» con ese tipo de aplicaciones, en plan aficionada. En ninguna de todas ellas han acertado. ¿De verdad esta les parece una respuesta creíble?

Nada de lo que están haciendo, diciendo y mostrando suena bien. Ni sirve para enviar un mensaje sólido de «todo está bien». ¿Por qué no hablan en televisión? ¿Por qué no conceden una entrevista, con su medio de confianza, con un periodista serio? ¿Por qué no son mucho más transparentes en su comunicación? ¿Por qué no se graban un comunicado, sin preguntas, contando que necesitan un tiempo de reposo?

El lunes, después de toda la crisis que se abrió con la famosa foto del Día de la Madre, con las agencias más importantes retirando la foto porque había claros signos de haber sido manipulada, Kate y Guillermo aparecieron juntos, en un coche. Evidentemente de forma intencionada. Para decir aquí estamos, pero sin conseguirlo. A ella apenas se le ve la cara. De hecho, está girada, no le mira a su marido. Él iba a un acto oficial a la abadía de Westminster, un acto de conmemoración de la Commonwealth. Ella, según se informó desde el palacio de Windsor, a una cita privada.

Si esta es de verdad la realidad, entonces ¿por qué no son mucho más claros? Si la salud de Kate le permite ir a ver a conocidos, ¿por qué la que va a ser, en teoría, la próxima reina de Inglaterra no se preocupa más en contar a su pueblo, el que la sostiene, el único que aprobará o hará caer la Corona, lo que está pasando?

Pase lo que pase, lo primero, lo urgente, es cambiar al responsable de comunicación. Necesitan una estrategia mucho más eficaz. Y mucho más transparente.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…