Inicio Internacionales Un incidente técnico con un sistema de misiles de una fragata danesa obliga a cerrar el estrecho de Gran Belt

Un incidente técnico con un sistema de misiles de una fragata danesa obliga a cerrar el estrecho de Gran Belt

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Un incidente técnico con un sistema de misiles de una fragata danesa obliga a cerrar el estrecho de Gran Belt
0

Las Fuerzas Armadas de Dinamarca han informado este jueves del cierre temporal del tráfico por el canal Gran Belt, una de las principales rutas marítimas del país, debido a un incidente técnico en una fragata que activó el sistema de lanzamiento de misiles sin que se llegara a expulsar ningún proyectil, y ahora no puede ser desactivado.

La fragata en cuestión, la ‘Niels Juel’, se encuentra amarrada en el puerto de Korsor. Un grupo de especialistas se ha desplazado hasta la embarcación para tratar de resolver el problema, según han destacado las Fuerzas Armadas danesas en un comunicado.

«Hasta que se desactive el propulsor, existe el riesgo de que el misil se lance y vuele a varios kilómetros de distancia«, han añadido las autoridades castrenses, que detallan que no hay peligro de que el proyectil en cuestión pueda explotar debido a las características propias del propulsor afectado.

El incidente afecta a una zona de entre cinco y siete kilómetros desde el puerto de Korsor y a una altura de hasta mil metros. Por tanto, las autoridades danesas también han cerrado el espacio aéreo en esta zona concreta.

Este incidente se produce en la misma jornada en que el Gobierno de Dinamarca ha ordenado el cese del jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, Flemming Lentfer, alegando una pérdida de la confianza, como represalia por no notificar al Ministerio de Defensa un problema en el funcionamiento de la fragata enviada para la misión militar en el mar Rojo.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…