Inicio Internacionales Una agricultora murió tras ser embestida durante un corte de ruta en Francia

Una agricultora murió tras ser embestida durante un corte de ruta en Francia

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Una agricultora murió tras ser embestida durante un corte de ruta en Francia
0

[ad_1]

Los agricultores franceses protestan desde hace das para expresar su malestar por el aumento de costos de la energa Foto Archivo
Los agricultores franceses protestan desde hace días para expresar su malestar por el aumento de costos de la energía / Foto: Archivo.

Un vehículo embistió este martes una barricada levantada por agricultores que protestan en el sur de Francia, mató a una mujer e hirió de gravedad a su hija adolescente y a su marido, informaron autoridades y allegados a las víctimas.

«El coche chocó a toda velocidad contra un muro de paja que protegía la barricada de los compañeros», declaró Jérome Bayle, amigo de la víctima y figura destacada de las protestas, a la agencia de noticias francesa AFP.

«Todos nuestros agricultores están de duelo hoy. Nuestra nación está conmocionada y es solidaria»Gabriel Attal, primer ministro

Los hechos ocurrieron ceca de las 6 de la mañana en Pamiers, una localidad del departamento de Ariege, fronterizo con España, en plenas protestas de agricultores en Francia.

La prefectura local indicó que una «persona murió» y «dos resultaron heridas de gravedad» en un «grave accidente de tráfico» en «el lugar de una manifestación agrícola».

Los agricultores franceses protestan desde hace días para expresar su malestar por el aumento de costos de la energía o las reglas ambientales europeas y reclamar medidas que van desde la simplificación administrativa a indemnizaciones más rápidas en caso de catástrofes, entre otras.

Una criadora de vacas

«Las tres víctimas estaban en la barricada», según una fuente policial. La víctima fatal era una criadora de vacas de 35 años en el pueblo de Saint-Felix-de-Tournegat, a pocos kilómetros de Pamiers, según Bayle.

Los tres ocupantes del auto fueron detenidos y, según los primeros elementos de la investigación, el incidente no fue intencionado, indicó la fiscalía de Foix.

Para el vicepresidente del sindicato agrícola Fnsea lo ocurrido en Pamiers «legitima todavía más nuestra lucha»

Este «drama legitima todavía más nuestra lucha», indicó Luc Smessaert, vicepresidente del sindicato agrícola Fnsea, a la cadena BFMTV.

«Todos nuestros agricultores están de duelo hoy. Nuestra nación está conmocionada y es solidaria«, escribió en X el primer ministro francés, Gabriel Attal.

Tras el accidente, los sindicatos agrícolas llamaron a levantar el bloqueo de Pamiers.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…