Inicio Internacionales una vecina aporta nueva información

una vecina aporta nueva información

4 minuto leer
Comentarios desactivados en una vecina aporta nueva información
0

[ad_1]

Reino Unido amanece un día más conmocionado por el trágico hallazgo del cadáver del pequeño Bronson Battersby, de dos años, junto a su padre, fallecido por un ataque al corazón, Kenneth Battersby, de 60 años, en algún momento después del pasado 27 de diciembre de 2023, día en el que tuvo el último contacto con los servicios sociales de la localidad de Skegness, en Lincolnshire (Reino Unido).

Según publican medios británicos, una vecina de los Battersby escuchó sobre las cuatro de la madrugada del día de Año Nuevo que el pequeño llamaba a su padre repetidamente «como si intentara despertarlo». 

Ambos fueron encontrados muertos el pasado nueve de enero y ahora las autoridades están tratando de esclarecer en qué momento murió cada uno. Ambos se encontraban solos en la casa en la que vivían, solo con la compañía de su perro Skylar, que ha sobrevivido. El padre falleció por un ataque al corazón, según han confirmado los servicios sociales a BBC Radio 4, y se cree que el niño, que fue encontrado acurrucado junto a su padre, murió por inanición. 

La propietaria de la vivienda de arriba ha relatado a Daily Mail que una de sus inquilinas le ha contado que escuchó a Bronson llamar a gritos a su padre en la mañana del 1 de enero.

«Dijo que escuchó a un niño decir repetidamente ‘papá’ como si estuviera tratando de despertarlo. Esto fue alrededor de las 4 de la mañana. Al mismo tiempo se oyó jaleo de cacerolas y sartenes en la cocina. Creemos que pudo haber sido Skylar, el perro, que buscaba comida. El inquilino no volvió a oír nada después de eso», ha explicado la casera de la vecina. 

La BBC agrega que los servicios sociales de Lincolnshire County Council han abierto una investigación denominada como «revisión rápida» para averiguar más detalles de lo sucedido.

Según el ente público, el padre de Bronson estaba clasificado como persona vulnerable y recibía una visita «mensual» por parte de una trabajadora social, que acudió a su casa el 2 de enero tras acordar la visita el 27 de diciembre. Tras no obtener respuesta, se marchó. 

La trabajadora social volvió a la vivienda el 4 de enero, pero tampoco recibió ninguna respuesta y fue entonces cuando informó a la policía. Los cuerpos fueron encontrados el día 9 de enero, cuando la propia trabajadora social entró en la casa a pesar de no recibir respuesta.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…