Inicio Nacionales Venezuela criticó al Gobierno de Javier Milei: «Neonazi, sumiso y obediente»

Venezuela criticó al Gobierno de Javier Milei: «Neonazi, sumiso y obediente»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Venezuela criticó al Gobierno de Javier Milei: «Neonazi, sumiso y obediente»
0

El conflicto entre la Argentina y Venezuela a raíz del avión venezolano-iraní sumó un nuevo capítulo este martes. En ese sentido, el canciller venezolano, Yvan Gil, indicó que el Gobierno de Javier Milei es «neonazi, sumiso y obediente», luego de que su gestión anunciara que inició acciones diplomáticas por la prohibición de que las aeronaves con matrícula argentina sobrevuelen Venezuela

A través de su cuenta de X (antes Twitter), Gil respondió a un fragmento de la conferencia de prensa del vocero presidencial, Manuel Adorni, quien confirmaba el inicio de acciones diplomáticas contra Venezuela. “El gobierno neonazi de Argentina, no solo es sumiso y obediente con su amo imperial, sino que tiene un vocero ‘cara de tabla’», escribió el canciller venezolano.

Nicolás Maduro prohibió que los aviones con matrícula argentina sobrevuelen Venezuela

Y agregó: «El Sr. Manuel Adorni pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra EMTRASUR”.

En ese sentido, Gil destacó que Venezuela «ejerce plena soberanía en su espacio aéreo», ante lo que reiteró que «ninguna aeronave, que provenga o se dirija a la Argentina, podrá sobrevolar nuestro territorio». Según el funcionario, la medida regirá hasta que Emtrasur «sea debidamente compensada por los daños causados, después de las acciones ilegales realizadas, solo con el fin de complacer a sus tutores del norte”.

Tras casi dos años de estar varado en el país y ser investigado por supuestos vínculos con el régimen de Irán, el avión que originó la controversia despegó el pasado 12 de febrero con destino a los Estados Unidos. Ante esa situación, el Gobierno de Maduro prohibió que las aeronaves con matrícula de Argentina puedan sobrevolar el espacio aéreo de Venezuela, como ocurre hasta ahora en vuelos a México o Estados Unidos.

La decisión de Maduro no pasó inadvertida para la administración de Milei. En su habitual conferencia de prensa, Adorni anunció que «Argentina no se va a dejar extorsionar por los amigos del terrorismo”. “Argentina inició acciones diplomáticas contra el Gobierno de Venezuela, encabezado por el dictador Maduro, tras su decisión de impedir el uso del espacio aéreo del país por cualquier aeronave argentina, con el perjuicio que eso conlleva para nuestro país”, afirmó el portavoz.

Según informaron fuentes a la agencia EFE, el Gobierno argentino presentó además una nota de protesta a Venezuela el 8 de marzo “por la decisión de suspender los permisos de sobrevuelo de empresas aéreas argentinas en espacio aéreo venezolano”. En ese texto, también adelantó que tomaría medidas en el ámbito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por “violar el Convenio sobre Aviación Civil Internacional”, conocido como Convenio de Chicago (1944).

Venezuela respondió ayer “ratificando la suspensión” y vinculando esta prohibición con el caso de la citada aeronave, indicaron las fuentes. Sumado a esto, dos semanas después de la salida del avión, Maduro había denunciado a Estados Unidos por el “acto vil, criminal, indignante” de “descuartizar” la aeronave en Miami.

MB CP


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Muere a los 62 años la pareja de siameses más longeva del mundo

Los gemelos siameses más viejos del mundo, Lori y George Schappell, han muerto a los 62 añ…