Inicio Nacionales «Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad», avisó Bullrich tras la detención del supuesto asesino del playero de Rosario

«Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad», avisó Bullrich tras la detención del supuesto asesino del playero de Rosario

6 minuto leer
Comentarios desactivados en «Ya está entrando al Congreso la Ley de Imputabilidad», avisó Bullrich tras la detención del supuesto asesino del playero de Rosario
0

[ad_1]

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, avisó este jueves por la noche que «ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad» que baja a 14 el margen etario para responsabilizar penalmente a los jóvenes que cometen delitos. Fue tras confirmar la detención del supuesto responsable del crimen del playero Bruno Bussanich, ocurrido semanas atrás a sangre fría en una estación de servicio de la ciudad de Rosario.

Según trascendió, el sospechoso de haberle disparado al playero mientras trabajaba en una estación de servicio de las afueras de la ciudad santafesina tendría 15 años. Y el proyecto presentado por el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, días atrás baja la edad de imputabilidad a 14, para que los adolescentes que cometan delitos puedan ser punibles.

Crimen del playero en Rosario: capturaron al presunto asesino que es menor de 15 años

Tweet de Patricia Bullrich
Patricia Bullrich en X.

El operativo de detención fue tras una orden de allanamiento de la justicia en el barrio Zona Cero. Al joven lo entregaron en el marco de la recompensa de 10 millones de pesos que ofreció el Gobierno de Santa Fe. Supuestamente, habría confesado ser el autor del crimen.

Pese a la escalada de violencia en Rosario, la tasa de homicidios bajó un 60 por ciento

«Acaba de ser detenido por la Policía de Santa Fe el asesino del playero Bruno Bussanich, de Rosario. Asesinato que destruye toda una familia. Es nuestra obligación que, en casos como estos, se haga justicia. Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes«, escribió la ministra de Seguridad en X (ex Twitter).

En una entrevista reciente en TN, el ministro de Justicia señaló que «el Estado no le presta atención a los menores» y que por eso «tenemos un proyecto con Patricia Bullrich, que es el régimen penal de la minoridad». «El proyecto baja a 14 la edad de imputabilidad», dijo, y afirmó que comparado a otras épocas, «el chico de 14 de hoy vuela». 

No es la primera vez que se intenta modificar el Código Penal y permitir la imputabilidad de los adolescentes de 14 años. En reiteradas ocasiones, diversos gobiernos intentaron avanzar, como fue en el caso de la gestión Cambiemos, pero sin éxito. Así y todo, para Cúneo Libarona, «hay consenso en que hay que cambiarlo, pero nunca se ha hecho (…) los políticos hablan y escriben, pero no hacen». 

La detención del sospechoso

Según NA, al ser encontrado, la policía notó que el supuesto responsable del crimen se había teñido el pelo. 

«Hace rato te buscaba»: qué dijo el asesino del colorista de Recoleta antes de cometer el crimen

El crimen del playero Bussanich ocurrió el 10 de marzo pasado en la estación de servicio ubicada en Mendoza y Rojas. Además del crimen, el joven dejó una nota con una amenaza dirigida al gobernador Maximiliano Pullaro.

La nota decía: «Esta guerra no es por el territorio, es contra Pullaro y Cococcioni. Así como nosotros llegamos a 300 muertos, estando unidos vamos a matar a más inocentes por año».

 

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…