Inicio Gremiales ARSAT: FOETRA marchó contra la privatización y en reclamo por atrasos salariales

ARSAT: FOETRA marchó contra la privatización y en reclamo por atrasos salariales

4 minuto leer
Comentarios desactivados en ARSAT: FOETRA marchó contra la privatización y en reclamo por atrasos salariales
0

[ad_1]

El Sindicato de las Telecomunicaciones (FOETRA), realizó hoy una movilización a la Secretaría de Trabajo de la Nación, para reclamar contra la privatización de la compañía estatal, ARSAT, y la recomposición salarial de sus trabajadores.

Desde el gremio remarcaron que los empleados de la empresa estatal, llevan un 50,5% de atraso salarial, respecto a la actividad. A su vez, la organización gremial, subrayó que el gobierno se negó a otorgar las actualizaciones que recibieron los trabajadores de otras empresas del sector como Telecom, Telefónica y Claro.

El secretario general de FOETRA, Claudio Marín, afirmó que seguirán reclamando “hasta que todos nuestros compañeros tengan el aumento que corresponde, pese lo que pese y caiga quien caiga”, enfatizó el dirigente.

A su vez, informó que el gremio fue recibido, durante la movilización, por las autoridades de la Secretaría y que han acordado una audiencia para el próximo jueves 15 de febrero, a fin de evaluar los reclamos de los trabajadores de ARSAT.

Sindicato de Telecomunicaciones envió una carta al Congreso para que rechace la privatización de ARSAT

Marín adelantó que FOETRA va a pedir un pedido de informe a nivel legislativo, “para que se sepa por qué no se pagan los sueldos, si es que en la audiencia no tenemos una solución”, advirtió y explicó que el Estado “tiene reservados los fondos para pagar, si es que no se paga, no es para ahorrar dinero, es para ocasionar un clima de decepción, de insularidad y de desánimo en los trabajadores” con el objetivo de privatizar la compañía.

Luego de destacar que el capital más importante de la empresa, son sus trabajadores, Marín manifestó que llevarán la propuesta a la audiencia de que los gobiernos provinciales “coparticipen con ARSAT una coconducción de la compañía que tiene que ser de desarrollo, para que todas las áreas del país sean integradas de forma igualitaria” y disminuir la brecha digital. En esa línea, remarcó que el sindicato llevará la propuesta a cada gobernador, “sea del palo que sea”, concluyó.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…