Inicio Parlamentarias Carolina Píparo presentó un proyecto para terminar con “la puerta giratoria” en la Justicia – NCN

Carolina Píparo presentó un proyecto para terminar con “la puerta giratoria” en la Justicia – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Carolina Píparo presentó un proyecto para terminar con “la puerta giratoria” en la Justicia – NCN
0

[ad_1]

La diputada nacional Carolina Píparo (Buenos Aires Libre) presentó un proyecto de ley para terminar con la “puerta giratoria” y que la justicia contemple la reiterancia de quienes delinquen a la hora de encarcelarlos.

“Los argentinos estamos hartos de que los delincuentes sean permanente liberados y sigan arruinando nuestras vidas. Propongo terminar con la puerta giratoria y que la justicia deba contemplar la REITERANCIA de los que delinquen para que permanezcan donde deben estar: la cárcel”, planteó en su red social “X”.

La iniciativa propone la modificación de varios artículos del Código Procesal Penal. Entre ellos, el que establece que “las medidas restrictivas de la libertad sólo podrán fundarse en la existencia de peligro real de fuga, obstaculización de la investigación y/o reiterancia delictiva. Nadie puede ser encarcelado sin que existan elementos de prueba suficientes para imputarle un delito”.

Además, propone que el dictado de la prisión sea en función de la gravedad de las circunstancias y naturaleza del hecho y de las condiciones del imputado, que sirvan para decidir los criterios de peligro de fuga, entorpecimiento del proceso y/o reiterancia delictiva previstos en este Código. Así, aclara que no procederá la prisión preventiva si “por las características del hecho y las condiciones personales del imputado pudiere resultar de aplicación una condena condicional; en los delitos de acción privada; cuando se trate de hechos cometidos en el ejercicio de la libertad de expresión o como consecuencia de la crítica en cuestiones públicas”.

“Reiterancia delictiva. Para merituar sobre la reiterancia delictiva deberá tenerse en cuenta la existencia de detenciones previas y/o participación como imputado en procesos penales en más de una oportunidad, aunque no mediare sentencia”, establece el artículo 5.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…