Inicio Parlamentarias Con agenda propia, Villarruel se reunió con el gobernador Sáenz en Salta – NCN

Con agenda propia, Villarruel se reunió con el gobernador Sáenz en Salta – NCN

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Con agenda propia, Villarruel se reunió con el gobernador Sáenz en Salta – NCN
0

[ad_1]

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a la vicepresidenta Victoria Villarruel en Casa de Gobierno. Así lo comunicó el mandatario de la provincia de noroeste en la red social X, donde publicó una fotografía del encuentro.

La reunión se produjo luego de los cortocircuitos y acusaciones del presidente Javier Milei por el no alineamiento total de los diputados nacionales que responden a Sáenz a la malograda ley de Bases y Puntos de Partida, en una maratónica sesión que terminó de forma abrupta.

Luego de ese revés para el Gobierno, el mandatario acusó a los gobernadores de haber “descuartizado” su ley de Bases y publicó una lista negra con los nombres de los diputados de lo que calificó como “traidores” por no haber apoyado el texto en su integralidad.

El siguiente capítulo de esa saga de conflictividad fue el descabezamiento de altos funcionarios vinculados a esos gobernadores, como la ahora ex secretaria de Energía Flavia Royón, vinculada a Sáenz.

Este encuentro de Villarruel con Sáenz demuestra que la vicepresidenta se mueve con agenda propia, tratando de reparar vínculos con actores políticos que Milei denostó públicamente.

Luego de la cumbre con Villarruel, el gobernador salteño manifestó: “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país”.

La vicepresidenta viajó a Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta, junto al ministro del Interior Guillermo Francos.

También participaron de los festejos los gobernadores de Misiones, Hugo Passalacqua, de Tucumán, Osvaldo Jaldo, de Catamarca, Raúl Jalil, y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis.

A propósito de estas presencias, Sáenz agradeció “la visita y el acompañamiento a los salteños en un nuevo aniversario de la Batalla de Salta”, que fue librada en 1813 por Manuel Belgrano.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Parlamentarias
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…