Inicio Internacionales de llamarlo «el maligno en la Tierra» a ser «el argentino más importante de la historia»

de llamarlo «el maligno en la Tierra» a ser «el argentino más importante de la historia»

6 minuto leer
Comentarios desactivados en de llamarlo «el maligno en la Tierra» a ser «el argentino más importante de la historia»
0

El papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se saludaron y abrazaron este domingo tras la canonización de la primera santa argentina, zanjando así el distanciamiento del periodo electoral en el que el ahora mandatario descalificaba al pontífice, tildándole de «representante del maligno en la Tierra».

Una vez terminada la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, el pontífice fue llevado en silla de ruedas por sus problemas de rodilla hasta el lugar en el que el político había seguido la misa, a su derecha, en primera fila ante un reclinatorio. En ese momento Milei le estrechó la mano y llegó a darle un abrazo, conversando ambos entre risas durante unos instantes.

Francisco presidió en la basílica de San Pedro la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, a la que se le reconoce una ardua labor social y religiosa en las tierras argentinas del siglo XVIII, antes de su independencia de España.

Máxima expectación por el encuentro

El encuentro entre el primer pontífice argentino y latinoamericano y el presidente Milei había generado gran expectación debido a los ataques del segundo durante la campaña electoral, cuando llegó a tildarlo de «representante del maligno en la Tierra».

No obstante, sus arremetidas se han frenado tras su llegada a la Casa Rosada el pasado diciembre y este sábado expresaba en Radio Mitre su voluntad de tener «un diálogo muy fructífero» con el papa, a quien ahora ve como «el argentino más importante de la historia».

Francisco, por su parte, siempre ha restado importancia a las críticas de Milei y de hecho le telefoneó para felicitarle por su triunfo.

Este domingo, además del abrazo, los dos tenían previsto un encuentro breve y protocolario antes de la misa en la sacristía de la basílica de San Pedro, del que no ha trascendido información.

Pero el momento más esperado tendrá lugar este lunes, cuando Francisco le recibirá en el Palacio Apostólico en audiencia a puerta cerrada. Sobre la mesa, tal y como ha avanzado el mandatario, estará entre otras cuestiones, el posible viaje del papa a su país natal, adonde no regresa desde su elección en el cónclave del 2013.

Aterrizó en Roma procedente de Israel

Milei ha llegado a Roma desde Israel acompañado por la secretaria general de la Presidencia, su hermana Karina Milei, y sus ministros de Exteriores, Interior y Capital Humano, además de su secretario de culto, entre otros.

Pero aunque de cuerpo esté en la Ciudad Eterna, visitando el Coliseo o el Moisés de Miguel Ángel, su mente está al otro lado del océano, en Argentina. El pasado martes, el mandatario sufrió un revés cuando la Cámara de Diputados no aprobó los artículos de su Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad, proyecto con el que buscaba desregular la economía y disminuir el peso del Estado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Velocidad del mundo en tu interior

El mundo no está para bromas, nadie tiene tiempo para complejidades ni siquiera para las s…