abril 22, 2024
Inicio Nacionales Defensa interceptó otro pesquero chino que violaba la zona de exclusión

Defensa interceptó otro pesquero chino que violaba la zona de exclusión

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Defensa interceptó otro pesquero chino que violaba la zona de exclusión
0

[ad_1]

El hecho ocurrió anoche, tras detectar un buque con los radares apagados. Hoy el ministro Luis Petri realizó vuelos de control en el área.

Defensa abordó anoche un buque pesquero de nacionalidad china que se encontraba navegando dentro de jurisdicción argentina. 

De acuerdo al Ministerio de Defensa que conduce Luis Petri, al ser llamado por radiotelefonía incrementó su velocidad, prendió su identificador y adoptó una dirección de salida de nuestra zona de jurisdicción. Durante la persecución no contestó los llamados del buque militar argentino y lo hizo recién pasando la línea de las 200 millas náuticas. «Ya en aguas internacionales, entabló comunicación en un inglés defectuoso», expresó la cartera de Petri.

Finalmente, se logró realizar una inspección ocular con la dotación de Visita y Registro, verificando que no había indicios de pesca reciente. Concluida la visita, el buque continuó con sus actividades fuera de la zona económica exclusiva

«Estamos sobrevolando y navegando la zona, dando claros mensajes de disuasión a todo pesquero extranjero que quiera realizar pesca ilegal en la zona de jurisdicción», dijeron desde Defensa. Según pudo saber Ámbito, Petri abordó hoy un Hércules desde la Base Espora en Bahía Blanca para realizar un control.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…

Municipalidad de La Banda

Publicidad

Publicidad

Espacio Publicitario