Inicio Gremiales Papeleros inician un plan de lucha por falta de pago de un adicional de convenio

Papeleros inician un plan de lucha por falta de pago de un adicional de convenio

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Papeleros inician un plan de lucha por falta de pago de un adicional de convenio
0

[ad_1]

La Federación de obreros y Empleados de la Industria del Papel, Cartón y Químicos, anunció que a partir de este jueves 28 de marzo dará inicio al “Plan de Lucha”, a raíz de la demanda del gremio de instituir un adicional por el día del Trabajador Papelero el 3 de abril de cada año.

La petición del gremio que lidera José Ramón Luque, fue reiterada “en diversas actas de acuerdos paritarios”, lo que fue aceptado por gran parte de las representaciones empresariales del sector, con quienes han tenido avances, mientras que quienes lo rechazan estan “violando tácitamente los acuerdos formulados”, en los acuerdos paritarios anteriores.

Papeleros siguen la tendencia bimestral y fijan el salario básico de febrero en $460 mil

El gremio planteó que el adicional tenga una base del 30% del total de las remuneraciones que percibe el trabajador papelero.

La entidad sindical apuntó hacia la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel, ya que, “no solo se niega a discutir el día del trabajador papelero, sino que ademas realiza ofrecimientos para el mes de marzo que pueden ser considerados ´burlescos´”, informó el gremio.

A su vez, señalaron sobre las empresas que se niegan a aceptar el adicional y que realizan ofrecimientos de aumentos salariales insuficientes, que “la comprensión inmediata del grave cuadro de situación que atraviesan los trabajadores deberá ser un requisito clave en quienes se sienten en la mesa de negociación por la patronal” y advirtieron que cualquier estrategia de “dilación”, en ese sentido, será considerado de “mala fe”, por la representación obrera.

La Federación afirmó que estás empresas “deben ajustar los salarios de marzo a los porcentajes ya acordados” y que, si bien estos aumentos “pueden ser considerados importantes, los termina destruyendo la falta del poder adquisitivo de los trabajadores”, indicó la organización y remarcó que, “la canasta básica se incrementa de tal manera que los salarios no se pueden recuperar”, alarmó la entidad.

Papeleros acuerdan una mejora trimestral del 36% para cerrar el 2023

En esa línea, la organización sindical reclamó que el salario mínimo papelero alcance en el mes de marzo a los $800.000, como se prevé que cueste la Canasta Básica Total tipo 2, “a solo efecto de no caer en la línea de pobreza”, señalaron.

El gremio subrayó que “ante las negativas formuladas por todas las Cámaras Empresarias” se dará inicio al Plan de Lucha resuelto por el Consejo Directivo de la Federación, que iniciará en la rama Corrugados, a partir de mañana, y en la rama de Fabricación se fijará la fecha a la brevedad luego de la audiencia del día de hoy.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…