Inicio Internacionales EEUU advierte de que los teléfonos móviles pueden verse afectados durante el eclipse solar de abril

EEUU advierte de que los teléfonos móviles pueden verse afectados durante el eclipse solar de abril

4 minuto leer
Comentarios desactivados en EEUU advierte de que los teléfonos móviles pueden verse afectados durante el eclipse solar de abril
0

[ad_1]

Un eclipse solar total atravesará el continente americano el próximo 8 de abril, que provocará que en determinadas zonas el día se oscurezca por la alineación de la Luna y el Sol. En concreto, el fenómeno natural recorrerá México, EEUU y Canadá.

Así, según la NASA, la trayectoria entrará en EEUU por Texas y recorrerá Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pensilvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Así, se espera que cientos de personas viajen a estas zonas para tener disfrutar del acontecimiento.

Sin embargo, las autoridades de EEUU temen que los servidores de los proveedores de telefonía móvil sufran caídas o se corten durante debido a la gran congregación tanto de turistas como de residentes. De hecho, la  directora de la Autoridad de Manejo de Emergencias del condado de Richland (Ohio), Rebecca Owens, ha señalado que «habrá muchos problemas con la conectividad».

Y es que cuando mucha gente se reúne en un determinado punto, como en un concierto o evento deportivo, las redes telefónicas colapsan y no pueden hacer frente a la alta demanda. Esto genera que un móvil se quede momentáneamente sin cobertura o que su velocidades de datos sea más lento de lo normal.

Para hacer frente a este posible problema, las compañías ya están tomando medidas, como T-Mobile. «Consciente de la importancia de este fenómeno celeste (el próximo eclipse solar total visible desde Estados Unidos tendrá lugar dentro de 20 años) y del turismo que atraerá a zonas desde Maine a Texas, T-Mobile se está preparando activamente para garantizar que sus clientes permanezcan conectados durante el eclipse«, ha indicado en un comunicado.

Asimismo, T-Mobile asegura que en los últimos dos años ha aumentado sus inversiones en el refuerzo de la red en más de un 30% para reducir las interrupciones del servicio durante fenómenos meteorológicos, catástrofes y grandes acontecimientos turísticos, añadiendo generadores de reserva fijos en lugares críticos de todo el país.

«T-Mobile está trabajando codo con codo con las autoridades estatales y locales para hacer frente al previsible aumento del tráfico en la red y garantizar una conectividad sin interrupciones para todos«, ha declarado Ulf Ewaldsson, presidente de tecnología de T-Mobile. «Tanto si nos enfrentamos a grandes afluencias de uso de datos como a una alta demanda, nuestra red -que es la más grande, rápida y premiada del país- tiene a todo el mundo cubierto», ha añadido.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…