Inicio Nacionales El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones por decreto

El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones por decreto

4 minuto leer
Comentarios desactivados en El Gobierno anunció el aumento de las jubilaciones por decreto
0

El Gobierno divulgó este viernes por la noche un nuevo comunicado oficial que anuncia la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para fijar la nueva fórmula jubilatoria, a raíz de las demoras en el tratamiento parlamentario del tema. De forma tal que mientras no se defina una nueva fórmula de movilidad, los jubilados cobrarán incrementos mensuales calculados según la inflación, con la particularidad de que en abril se sumará un aumento del 12,5% en concepto de recomposición de los haberes.

En un comunicado publicado en la red social X, la Oficina del Presidente Javier Milei ratificó su intención de otorgar dicho aumento, sujeto al índice de Precios al Consumidor (IPC), más un incremento adicional único del 12,5% para el mes de abril.

“Debido a la imposibilidad de resolver el problema de los haberes jubilatorios mediante el tratamiento legislativo ordinario con la celeridad que el asunto requiere, y frente a la licuación ocasionada por la fórmula previsional sancionada por la anterior administración, el Presidente de la Nación ha decidido firmar un Decreto de Necesidad y Urgencia para establecer una nueva fórmula jubilatoria y solucionar el problema de una vez y de manera definitiva”, informaron las fuentes gubernamentales.

Foto: X/@OPRArgentina

«Desde el mes de abril los jubilados argentinos cobrarán con aumentos mensuales de acuerdo al índice de Precios al Consumidor, sumado a un incremento adicional único del 12,5% para ese mes, en concepto de reparación por el daño ocasionado por la fórmula previsional del gobierno anterior”, explicaron desde el Gobierno.

Asimismo, se remarcó el compromiso del oficialismo en impulsar «una reforma previsional integral que le otorgue sustentabilidad al sistema e introduzca mecanismos de ahorro privado, que deberá ser trabajada en conjunto con una reforma laboral dado que ambas cuestiones se encuentran interrelacionadas”.

Guillermo Francos confirmó que el Gobierno sacará por DNU la nueva fórmula jubilatoria

“El Presidente espera que estos temas puedan ser abordados de cara al Pacto de Mayo, tal cual anunció en su discurso del 1° de marzo durante la Apertura de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación”, subrayaron al final del comunicado.

Teniendo en cuenta el aumento del 12,5% que se avecina en abril y el 13,2% según el dato más reciente de la inflación, la jubilación mínima del próximo mes será $169.401 y la máxima llegará a $1.139.908,81.

 

CA


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

«Los liberales somos los más implicados en la protección del Estado de Derecho»

Valerie Hayer (La Mayenne, 1986) es la nueva líder de Renew Europe, y no hay tiempo que pe…