Inicio Internacionales Escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por los daños causados a sus estudiantes

Escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por los daños causados a sus estudiantes

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Escuelas de Canadá demandan a TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por los daños causados a sus estudiantes
0

Los mayores consejos escolares de Canadá han anunciado este jueves que han presentado demandas contra TikTok, Facebook, Instagram y Snapchat por valor de 4.500 millones de dólares canadienses (3.069 millones de euros) por los daños causados a sus estudiantes.

La demanda acusa a las cuatro redes sociales de diseñar sus aplicaciones para hacerlas adictivas a los menores y maximizar sus beneficios económicos a expensas de la salud mental y el bienestar de los estudiantes. También señalan que estas plataformas facilitan el acoso, los ataques físicos, la difusión de mensajes racistas y de odio así como la desinformación.

Además, añaden que las medidas adoptadas por las escuelas del país para responder a los problemas causados por estas plataformas están generando gastos adicionales, por lo que solicitan un total de 4.500 millones de dólares canadienses como compensación.

«Los acusados han actuado de forma prepotente, imprudente, maliciosa y reprensible sin la debida consideración al bienestar de la población de estudiantes y el sistema educativo», señala la demanda que ha sido presentada por el Consejo Escolar del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar Católico del Distrito de Toronto, el Consejo Escolar del Distrito de Ottawa-Carleton y el Consejo Escolar del Distrito de Peel.

Estas cuatro organizaciones, que son los mayores consejos escolares del país, además de la compensación económica solicitan que las compañías responsables de las cuatro plataformas (Meta por Facebook e Instagram, ByteDance por TikTok y Snap por Snapchat) cambien el diseño de las aplicaciones.

«Los estudiantes están experimentando crisis de atención, de aprendizaje y de salud mental por el uso prolífico y compulsivo de los productos de medios sociales. Las consecuencia del uso compulsivo de medios sociales entre los estudiantes está causando enormes tensiones en los recursos limitados de los cuatro consejos escolares», explicaron las escuelas en un comunicado.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

a qué grupo de trabajadores alcanzaría el nuevo piso

El tributo de las Ganancias en Argentina es un tema de conflicto y uno de los puntos princ…