Inicio Nacionales Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso

Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Gobierno prepara un fuerte operativo de seguridad en el Congreso
0

Al igual que el pasado 10 de diciembre, día de la asunción presidencial, Milei se presentará en el recinto parlamentario. Sin embargo, el líder de La Libertad Avanza (LLA) hablará en esta ocasión frente a los diputados y senadores que conforman las cámaras legislativas.

De hecho, se espera que el Presidente realice su discurso de apertura en medio de un marco inusual para este tipo de eventos: lo hará en un horario distinto – a las 21- y hablará desde un atril para todos los presentes.

congreso milei asuncion.jpg

Sesiones ordinarias: en el operativo participarán las cuatro fuerzas de seguridad.

Apertura de sesiones ordinarias: cómo será el operativo de seguridad

La Casa Rosada determinó cómo será el operativo de seguridad para la apertura de las sesiones ordinarias, evento que se llevará a cabo a las 21, un horario inédito en la historia política argentina.

En el accionar de control estarán incluidos las cuatro fuerzas de Seguridad: Policía Federal (PFA), Prefectura Naval (PNA); Gendarmería Nacional (GNA) y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Además, también participarán la Policía de la Ciudad, el SAME y las áreas de tránsito.

Al igual que en la asunción presidencial del pasado 10 de diciembre, se espera la presencia de 5000 efectivos y se vallará toda la avenida de Mayo desde la sede de Gobierno, en el bajo porteño, hasta el Parlamento. El presidente libertario estará acompañado, a la salida del Congreso, por el Regimiento de Ganaderos.

Patricia Bullrich Leandro Zdero

Patricia Bullrich encabezará el operativo de seguridad en las afueras del Congreso.

Patricia Bullrich encabezará el operativo de seguridad en las afueras del Congreso.

Foto: Agencia Télam.

Sesiones ordinarias: el Gobierno alerta sobre las manifestaciones

El Gobierno, además, pondrá el ojo en las manifestaciones que se desarrollarán en las afueras del Congreso: Unidad Piquetera y organizaciones de izquierda anunciaron una movilización mañana por la noche frente al recinto cuando el Presidente brinde ante la Asamblea Legislativa su discurso de inauguración del nuevo período de sesiones ordinarias, previsto para las 21.

El Ministerio de Seguridad, en este contexto, lanzó un comunicado oficial para repudiar el accionar de las fuerzas sindicales y sociales:

«Si sos empresario, comerciante o trabajador independiente, si sos transportista, empleado en relación de dependencia, o cobrás un plan; si sos un argentino que la pelea todos los días para salir adelante y te extorsionan para que el 1 de marzo vayas a la movilización, defendé tus derechos haciendo la denuncia al 134«.

«Se terminó la Argentina del apriete», agregó.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Miguel Ángel Pichetto pidió «control migratorio» en los accesos de Buenos Aires – NCN

El presidente del bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que “ha…