Inicio Gremiales Pilotos, Aeronavegantes y aeronáuticos cierran paritarias y suspenden las medidas de fuerza

Pilotos, Aeronavegantes y aeronáuticos cierran paritarias y suspenden las medidas de fuerza

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Pilotos, Aeronavegantes y aeronáuticos cierran paritarias y suspenden las medidas de fuerza
0

[ad_1]

Los gremios aeronáuticos cerraron este miércoles las paritarias con Aerolíneas Argentinas e Intercargo y suspendieron los paros programados para el inicio de Semana Santa.

Pilotos, los Aeronavegantes y trabajadores técnicos aeronáuticos confirmaron la firma de un acuerdo salarial tras negociaciones con autoridades de las empresas.

Las subas salariales fueron acordadas por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Aeronático (APA), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y Asociación Personal Técnico Aeronáutico (APTA).

Las organizaciones no precisaron los detalles ni porcentajes de incremento pactados, aunque confirmaron que en abril reanudarán las conversaciones para aplicar una nueva actualización salarial.

Aeronavegantes, que conduce Juan Pablo Brey, destacó que «nuestra asociación da una nueva muestra de fortaleza, madurez y racionalidad, demostrando que también pone por delante la defensa de nuestra Aerolínea de Bandera y el cuidado de nuestros pasajeros».

«Esta situación no es una victoria para nadie, y está muy lejos de ser el final de un conflicto que evidentemente recién comienza. Continuaremos luchando por recuperar nuestro nivel salarial, así como por todas aquellas políticas que protejan nuestras fuentes de trabajo de la ofensiva bajo la cual se encuentran actualmente», apuntó.

En tanto, la APLA que lidera Pablo Biró sostuvo en un comunicado que desde el gremio «demostrando estar siempre abiertos al diálogo y manteniendo nuestro compromiso tanto con los pasajeros como con la línea aérea de bandera, logramos desactivar la situación de conflicto que motivara el anuncio de medidas para la próxima semana».

De esta manera, los sindicatos desactivan las medidas de fuerza convocadas para el inicio de la Semana Santa. Los trabajadores habían convocado a un paro total por 48 horas con inicio el próximo 28 de marzo.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…