Inicio Nacionales ¿Por qué abril será un mes clave para el precio del Bitcoin?

¿Por qué abril será un mes clave para el precio del Bitcoin?

7 minuto leer
Comentarios desactivados en ¿Por qué abril será un mes clave para el precio del Bitcoin?
0

[ad_1]

Bitcoin ha vuelto a ser una buena noticia en este 2024. El incremento de su precio está dando que hablar en el mercado ya sea por inversores felices, analistas fundamentando las subas de precio o influencers con su análisis técnico para saber cuándo entrar o salir.

Desde nuestro lado, vamos a analizar porqué Bitcoin está en estos valores, qué es lo que se viene y hasta dónde podrá llegar. Para analizar la situación del mercado actual, hay que tener en cuenta eventos importantes que se están dando y que impactan de forma muy positiva al ecosistema.

La aprobación por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos de los ETF que siguen el valor del Bitcoin, ha marcado un antes y un después en la percepción y en la dinámica de inversión dentro del mercado de las criptomonedas al facilitar a inversores, tanto institucionales como minoristas, la participación en el mercado de criptomonedas sin necesidad de adquirir directamente las monedas.

La entrada en escena de grandes protagonistas como Blackrock o Fidelity, mediante la oferta de estos ETF, requiere de una base sólida de bitcoins para garantizar el seguimiento del precio de esta criptomoneda. Este hecho ha propiciado una demanda de 14.706 bitcoins en un solo día por parte de éstos, en un contexto donde la producción minera diaria no supera los 1.059 bitcoins. Este fenómeno ha generado un desbalance crítico entre la oferta y la demanda, catalizando un incremento significativo en el valor del Bitcoin y, por ende, en el universo cripto en su conjunto.

Debido a este hito, se anticipa que el flujo de inversión hacia los ETF de Bitcoin podría ascender a u$s220 mil millones en los próximos años, elevando en un futuro el precio de Bitcoin hasta máximos nunca antes vistos. Hace unos días vimos una corrección en el mercado, en la que en promedio las principales criptomonedas bajaron entre un 10% y un 15%. Si bien es cierto que estos números son altos para el mercado tradicional, no lo es tanto para este mercado, el cual se caracteriza por su volatilidad.

Bitcoin: corrección y tendencia alcista

Esta baja que experimentamos, fue parte de una corrección normal e inclusive sana del mercado. Hay que tener en cuenta que Bitcoin, en un año subió un 200%, lo cual es mucho para cualquier activo. Otras criptomonedas, también experimentaron grandes subas en este año, como puede ser el caso de Solana que aumentó su valor un 900% en el mismo período. Las demás se comportaron de manera similar, experimentando subas del 100% como base.

A pesar de la corrección, Bitcoin continua su tendencia alcista. Este ascenso, que se ve reflejado en el reciente máximo histórico alcanzado antes del halving, podría ser parte de lo que algunos expertos de la industria consideran como «Super Cycle», término que alude a un período de crecimiento excepcional, impulsado por los elementos mencionados anteriormente que podría llevar el precio de Bitcoin a niveles sin precedentes, ofreciendo un horizonte prometedor para los inversores dispuestos a asumir mayores riesgos.

Para aquellos inversores que buscan rendimientos más elevados, tanto Bitcoin como otras altcoins aún presentan oportunidades significativas de crecimiento. El próximo halving de Bitcoin, programado para abril de 2024, se perfila como un evento que podría influir notablemente en su valoración. Históricamente, el precio de Bitcoin ha mostrado tendencias alcistas tras estos eventos, lo que sugiere un potencial de apreciación en respuesta a la reducción de la oferta de nuevas monedas. Además, la introducción de los ETF de Bitcoin amplía el espectro de inversión y reafirma a Bitcoin como un foco de interés renovado.

Ante este escenario, se prevé un próximo «Bull Run» para Bitcoin, presentando una buena oportunidad para aquellos inversores que estén dispuestos a asumir riesgos.

CEO de Buenbit

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…