Inicio Nacionales Reapareció Sergio Massa con autocríticas y un duro pronóstico

Reapareció Sergio Massa con autocríticas y un duro pronóstico

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Reapareció Sergio Massa con autocríticas y un duro pronóstico
0

[ad_1]

Sergio Massa rompió el silencio que mantuvo durante más de tres meses y lanzó un duro pronóstico sobre la economía argentina durante el congreso del Frente Renovador de la semana pasada. «Vamos a ver un deterioro en la calidad de vida de sectores que no nos votaron», dijo respecto de la política de Javier Milei.

Massa fue el encargado de cerrar el congreso partidario que se realizó la semana pasada y donde se eligieron las autoridades del espacio creado por el exministro de Economía. Para quienes iban a estar presentes, la presencia del exministro y ex candidato de Unión por la Patria era todo una incógnita, y sólo estaba confirmada la presencia de la ex titular de Aysa y pareja de Massa, Malena Galmarini.

Alertan por una avalancha de concurso de acreedores en empresas de la construcción

Pero al final Massa apareció y no solo eso. También decidió dar un discurso.

Para eso, según contaron en C5N, le pidieron a los presentes que apaguen sus teléfonos celulares. La decisión de que no trascendiera su mensaje a los medios de comunicación era firme, y se cumplió a rajatabla.

Pero en la noche del miércoles, varias de las definiciones que dejó en ese mensaje el ex titular del Palacio de Hacienda fueron difundidas en el programa Duro de Domar (C5N). Por un lado, Massa dejó un duro pronóstico de lo que viene: «Creo que el problema es, en todo caso, el daño que todos sabemos que a lo largo de este año va a vivir la sociedad argentina por pérdida de puestos de trabajo, por cierre de pequeñas y medianas empresas, por caída de competitividad exportadora de nuestro sector productivo».

Y recordó que durante la campaña había señalado «los problemas que iba a generar la eliminación del subsidio al transporte, por lo que significaba en su vida en términos de salario indirecto», por ejemplo cuando el ex gobierno colocó el valor de los boletos sin subsidio en los dispositivos SUBE. Y también lanzó una advertencia a quienes ocupan cargos ejecutivos.

Los despidos en el Enacom y el decreto que prepara Milei para que el Estado no interfiera en los precios de Internet, cable y celulares

«Prepárense los que son intendentes para tener en sus municipios espalda para ayudar a aquellos vecinos que no van a poder pagar la luz y ni les cuento si se confirma el aumento del gas», les dijo.

Si bien se emitieron unos fragmentos breves, quedó en claro cuál es el pensamiento del exministro, que además de hablar de la situación que se viene en términos económicos, también dejó definiciones de autocrítica. «No podemos pensar el futuro sin hacer autocrítica del pasado y esa autocrítica (…) No sobra nadie, pero faltan muchos que piensan como nosotros y que tienen que romper sus prejuicios. Los tenemos que ir a buscar para el abrazo, para construir la nueva mayoría que nos va a permitir volver a gobierno dentro de cuatro años».

Santiago Cafiero, por el ataque de Milei a Petro: «Rompe 200 años de relaciones entre Argentina y Colombia»

Con esa última frase, el tigrense dejó qué pensar respecto de cómo debe ser la reconstrucción peronista.

Para graficar esa autocrítica, puso como ejemplo al campo. «Cuando empezó la sequía, nos tiramos arriba de los productores con las emergencias, con las transferencias, con los subsidios, con la suspensión del cobro de impuestos. Sin embargo, no lo supimos contar. Casi que lo hicimos con vergüenza«, planteó y dijo que a pesar de ello, durante su gestión no hubo un sólo tractorazo.

Video: las declaraciones de Massa

«El error nuestro es pararnos con el dedo acusador y pretender decirle a la gente que se equivocó a la hora de votar. La gente no se equivoca, en todo caso, la estafan», manifestó.

 

ASV/LT

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…