Inicio Internacionales Rusia declara en busca y captura a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas

Rusia declara en busca y captura a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Rusia declara en busca y captura a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas
0


Rusia ha declarado este martes en busca y captura a la primera ministra de Estonia, Kaja Kallas, según se desprende de la base de datos del Ministerio del Interior, sin precisar ni el motivo que justifica la emisión de esta orden.

El departamento ruso también ha incluido en la lista de personas buscadas al secretario de Estado de Estonia, Taimar Peterkop, quien ha sido imputado por cargos no especificados.

Kallas, de 46 años, es una de las voces más firmes en el seno de la Unión Europea (UE) y de la OTAN en favor del suministro de armamento a Ucrania y del endurecimiento de las sanciones contra Rusia.

Posibles razones

Si bien las autoridades rusas no se han pronunciado oficialmente, fuentes citadas por la agencia rusa de noticias TASS han señalado que «se ha abierto un caso contra Kallas y Peterkop por la destrucción y daños a monumentos a soldados soviéticos (en el país báltico)».

Las autoridades estonias iniciaron el desmantelamiento de diversos monumentos soviéticos en el país a raíz de la invasión de Ucrania, desatada en febrero de 2022 por orden del presidente ruso, Vladimir Putin. Los tres países bálticos han sido especialmente críticos con Moscú por su ofensiva.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores ruso convocó recientemente a la encargada de negocios estonia en Moscú, Jana Vanamelder, por la decisión de las autoridades bálticas de desenterrar los restos de soldados soviéticos del cementerio militar de Tallín sin el aval de sus familiares.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Mondino participa en Brasil de la reunión de cancilleres del G20

Mondino viaja a Brasil para participar de una reunión de ministros previa al G20 / Foto: A…