Inicio Nacionales Sería interesante para el Gobierno

Sería interesante para el Gobierno

5 minuto leer
Comentarios desactivados en Sería interesante para el Gobierno
0

El jefe del bloque de Diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, analizó el acercamiento del PRO a La Libertad Avanza (LLA) y consideró que «sería interesante para el Gobierno». De este modo, el legislador ve con buenos ojos la conformación de una alianza del oficialismo con ese espacio de la opositor, ya que materializaría el «apoyo a favor» de Mauricio Macri al presidente Javier Milei en las elecciones de 2023.

En declaraciones radiales, Pichetto expresó que no le «sorprende» la alianza política entre LLA y el PRO dado que esta ampliación de base política le permitiría al oficialismo «fortalecerse» al frente del Ejecutivo y en el Congreso, especialmente tras el freno sufrido en el debate de la ley ómnibus.

Alianza LLA-PRO: el Gobierno busca másapoyo tras el revés por la ley ómnibus

«Si hace una alianza con el PRO, sería interesante para el Gobierno fortalecerse en el plano del Congreso, donde tiene una estructura muy minoritaria en ambas cámaras, y en el Ejecutivo; la alianza les conviene» a los libertarios, opinó Pichetto este domingo en una entrevista a Radio Splendid.

El diputado evaluó que el vínculo político que podría sellarse «es casi natural que ocurra», debido a que el expresidente Mauricio Macri y el PRO «jugaron a favor» del presidente Javier Milei en el balotaje en el que resultó ganador.

«No me sorprende que estén cerca o hablando para poder ampliar la base de sustentación del Gobierno», agregó el dirigente que forma parte de la denominada «oposición dialoguista».

Emilio Monzó Nicolás Massot Miguel Pichetto.jpg

El posible acuerdo con el PRO, analizó Pichetto, «le suma al Gobierno» en procura de «consolidar la mayoría parlamentaria», una condición clave, dijo, «para gobernar los cuatro años».

«Es importante hacerlo y no romper con algunos sectores que eran aliados y con los que se tenían matices y diferencias, que no debían haber sido resueltas en el plano de la controversia», opinó Pichetto.

El presidente del bloque de Hacemos Coalición Federal, la bancada conformada por legisladores de los partidos Cambio Federal, Coalición Cívica y Hacemos por Córdoba, pidió al Gobierno «desdramatizar» el freno sufrido en el Congreso por el proyecto de ley ‘Bases’, y «encontrar un camino de diálogo y construcción positiva en la Argentina».

«Hay que salir de este plano de confrontación que no le sirve al Gobierno. La Argentina necesita tranquilidad y encontrar un camino de paz y diálogo. El Gobierno debe construir una mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores para poder gobernar. Si se rompen los puentes es difícil construir esa mayoría», concluyó Pichetto.


Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Nacionales
Comentarios cerrados

Mira además

La Legislatura expresó su solidaridad con Buenos Aires y Chubut ante los recortes de recursos que hizo el Gobierno Nacional

La sesión estuvo conducida por el vicegobernador, Dr. Carlos Silva Neder, en donde diputad…