Inicio Internacionales «Tendrá la fuerza aérea más potente de toda la región»

«Tendrá la fuerza aérea más potente de toda la región»

4 minuto leer
Comentarios desactivados en «Tendrá la fuerza aérea más potente de toda la región»
0

[ad_1]

El prototipo del cazabombardero que desarrolla Turquía, denominado ‘Kaan’, ha efectuado este miércoles su primer vuelo de prueba, informa la agencia turca estatal Anadolu. El vuelo, realizado ante las cámaras de varios medios de comunicación, tuvo lugar en la base militar de Murted (antes Akinci) cerca de Ankara y duró 11 minutos, señala el diario Hürriyet.

Desarrollado desde 2016 por la compañía estatal TUSAS, el ‘Kaan’ salió por primera vez a la pista para pruebas de rodaje en diciembre pasado y, según indicaron entonces las autoridades turcas, podría empezar a usarse en las Fuerzas Aéreas a partir de 2032.

El general turco Ismail Hakki Pekin estimó este miércoles, en declaraciones a Hürriyet, que «la producción en serie del ‘Kaan’ aún tardará 10 años», pero que una vez en uso, Turquía «tendrá las fuerzas aéreas más potentes de toda la región, incluido Israel».

Más grande que los F-16 estadounidenses

El ‘Kaan’, que se define como un caza «de quinta generación», mide 21 metros de largo y seis de alto, y tiene una envergadura de 14 metros, según los datos proporcionados por Anadolu.

Con sus dos motores fabricados de momento por la compañía estadounidense General Electric, con una fuerza de propulsión de 76 kN sin posquemador y 131 kN con posquemador, alcanzará una velocidad de 1,8 mach y podrá volar hasta altitudes de 17.000 metros.

Así las cosas, no solo es más grande y más potente que el caza F-16 estadounidense, que Turquía utiliza actualmente, sino también mayor que el F-35, en cuya producción en Estados Unidos participaba Turquía hasta que este país fue expulsado del programa en 2019 por adquirir un sistema de misiles antiaéreos ruso.

Turquía inició este proyecto en 2016 para completar su parque de armamento de producción local, que ya incluye un modelo de tanque, un helicóptero y sobre todo el dron de combate TB2, que también se exporta.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, subraya a menudo como indicador del peso internacional de Turquía y su grandeza como nación la capacidad de fabricar su propio armamento.

Sus críticos, sin embargo, recuerdan que gran parte de los componentes clave utilizados en estos vehículos y aeronaves se siguen importando de otros países.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…