Inicio Internacionales Un bombardeo israelí mató a dos civiles en un barrio de Damasco

Un bombardeo israelí mató a dos civiles en un barrio de Damasco

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Un bombardeo israelí mató a dos civiles en un barrio de Damasco
0

[ad_1]

Dos civiles murieron y otro result herido en un bombardeo israel contra un edificio de departamentos de Damasco Foto AFP
Dos civiles murieron y otro resultó herido en un bombardeo israelí contra un edificio de departamentos de Damasco / Foto: AFP.

Dos civiles murieron y otro resultó herido este miércoles en un bombardeo israelí contra un edificio de departamentos de un barrio de Damasco, la capital de Siria, informaron medios estatales.

«Un ataque israelí con misiles alcanzó el barrio residencial de Kafr Sousa en la capital Damasco», afirmó la televisión estatal de Siria.

La agencia de noticias estatal SANA dijo que el ataque apuntó contra un edificio residencial, causó la muerte de dos civiles y heridas a otro.

El Ejército israelí dijo este mes haber atacado más de 50 objetivos del grupo Hezbollah en Siria

SANA agregó que los misiles fueron disparados desde los Altos del Golán, la meseta del suroeste de Siria ocupada por Israel. La agencia publicó imágenes en las que se ve un edificio de varias plantas con parte de la fachada calcinada y las ventanas reventadas.

Las imágenes también muestran varios autos y un colectivo estacionados en cercanías con sus vidrios rotos o astillados por la explosión.

Kafr Sousa acoge edificios oficiales, cuarteles del ejército y de cuerpos de seguridad y un centro cultural iraní cerca del inmueble afectado por el ataque.

De un apartamento, presuntamente donde impactó el proyectil, salían llamas, informó la agencia de noticias AFP. Las autoridades acordonaron la zona, donde los bomberos intentaban extinguir las llamas, agregó.

Desde el estallido de la guerra de Siria en 2011 Israel ha lanzado cientos de ataques areos contra su vecino Foto Archivo
Desde el estallido de la guerra de Siria en 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra su vecino / Foto: Archivo.

Ataques en aumento

Desde el estallido de la guerra de Siria en 2011, Israel ha lanzado cientos de ataques aéreos contra su vecino, principalmente contra grupos armados respaldados por Irán como el libanés Hezbollah, pero también contra posiciones del ejército.

Estos ataques aumentaron desde el inicio de las hostilidades de Israel contra el movimiento islamista palestino Hamas, el 7 de octubre pasado.

El Ejército israelí dijo este mes haber atacado más de 50 objetivos del grupo Hezbollah en Siria y 3.400 en Líbano desde el estallido del actual conflicto armado con Hamas en los territorios palestinos de la Franja de Gaza.

Israel no suele comentar los ataques en Siria pero ha advertido repetidamente que no permitirá que Irán, su archienemigo regional y aliado del Gobierno sirio del presidente Bashar al Asad, expanda su presencia en ese país.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Internacionales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…