Inicio Gremiales Trabajadores de estaciones de servicio acuerdan un aumento del 43%

Trabajadores de estaciones de servicio acuerdan un aumento del 43%

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Trabajadores de estaciones de servicio acuerdan un aumento del 43%
0

[ad_1]

La Federación de Empresarios de Combustibles de la República Argentina (FECRA), acordó con el sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio una suba del 43% para el mes de enero. En las próximas semanas volverán a reunirse.

El compromiso que suscribieron las partes contempla, además incorporar al salario básico del mes de enero de 2024 el anticipo de negociación colectiva de $ 70.000 y $80.000 firmados en los meses de diciembre 2023 y enero de 2024 respectivamente.

En consecuencia, el aumento para el primer mes del año para el CCT 521/07, será de un 43% conformando un inicial para un operario de playa de $543.191, al que habrá que adicionarle 16% de asistencia y manejo de fondos, más las horas correspondientes al cierre de caja y el 5% de título secundario.

Vale aclarar que, las diferencias resultantes de los salarios del mes de enero, serán abonadas antes del 15 del corriente mes.

 

Bajo ese escenario, el secretario adjunto del SOESGyPE, Carlos Acuña, le dijo a surtidores.com.ar que se trata de un acuerdo que «contempla la inflación y que abarca desde el mes de marzo de 2023 hasta el 31 de enero, con proyección, porque todavía no tenemos los números oficiales del último mes».

Asimismo, destacó la recomposición salarial que, según señaló «se ajusta al 220 por ciento que se acumula de inflación entre el primero de abril, cuando empieza la paritaria, del 2023, y el 31 de enero de este año, 2024».

Para alivio de los y las trabajadoras, Acuña adelantó que que volverán a reunirse a mediados de este mes para negociar lo que corresponde para el corriente, y posiblemente avancen con lo de marzo.

El acuerdo representa un buen signo dado que, otras entidades empresarias todavía siguen negociando. Se espera que puedan alcanzar un convenio que presente valores similares al alcanzó FECRA.

[ad_2]

Link de la Fuente

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Administrador
Cargue Más En Gremiales
Comentarios cerrados

Mira además

Reino Unido da pasos firmes para prohibir el tabaco y aprueba que los nacidos a partir de 2009 no puedan adquirirlo en toda su vida

[ad_1] La Cámara de los Comunes del Reino Unido aprobó este martes en primera lectura la l…